14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Doble crimen almonte
Imagen de archivo de la vivienda donde tuvo lugar el doble crimen.

Seis meses más de instrucción para el doble crimen de Almonte

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha acordado una nueva prórroga de seis meses de la instrucción por el procedimiento del caso del doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en 2013.

Según recoge el auto se acuerda la prórroga del plazo de instrucción por otros seis meses a contar desde el día 29 de julio de 2023, y finalizará el 29 de enero de 2024 «sin perjuicio de que pudieran acordarse nuevas prórrogas si ello resultase necesario».

De este modo, el escrito remarca que, dada «la naturaleza del delito investigado, así como la existencia de diligencias pendientes de recibirse de las que pudiera derivar la necesidad de acordar otras nuevas, hacen previsible actualmente que no será posible la finalización de la instrucción antes del día 29 de julio de 2023», fecha en la que finalizó la anterior prórroga.

Compleja investigación del crimen

Tras insistir en que se está ante unos hechos de «investigación compleja del crimen que han requerido numerosos informes periciales y diligencias de investigación policial», se considera necesaria la ampliación del plazo de instrucción.

Asimismo, en el escrito presentado se señala que se solicita esta ampliación, ya que «este caso sigue sin saberse la autoría del mismo y estando todavía pendiente de determinadas investigaciones, posible participación de presuntos responsables y volumen de diligencias».

En este sentido, Aníbal Domínguez, tío y hermano de los fallecidos, ha agradecido esta nueva ampliación porque el caso lo requiere «hasta que se haga justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido