El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cierra los últimos flecos del curso 2022/2023 y prepara el próximos con una entrega de ayudas sociales destinadas a los estudiantes. Prestaciones que hacen más llevaderos los gastos que conlleva una carrera universitaria y un curso Erasmus.
En esta ocasión, 26 estudiantes palermos recibían de manos del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y de las concejales de Educación, Milagros Romero y de Ayudas al Estudiante, María del Carmen García, las conocidas Becas Matrícula y Erasmus. Ayudas económicas para que todas aquellas personas que deseen mejorar su formación lo puedan hacer prácticamente a coste cero, con una prestación que cubre un porcentaje del crédito universitario.
Ambos programas llevan implantados en Palos de la Frontera muchos años, siendo una opción segura de ayuda para muchos estudiantes de Palos, Mazagón y La Rábida. Una muestra más del compromiso con la educación del consistorio palermo.
Las Becas Matricula permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula.
“Hacer accesible la educación y que nuestros jóvenes no tengan problemas para poder estudiar la carrera, grado o curso que deseen es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Palos”, señalaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.
Por otra parte, las Becas Erasmus son un extra mensual que el Ayuntamiento otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones. La gran ventaja es que a diferencia de otras ayudas, estatales y autonómicas, el importe total es por adelantado. De esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos.