El Recreativo de Huelva ha sufrido su primera derrota de pretemporada tras perder ante un rival de su misma categoría, como es el Mérida, por 2-0, en el estadio Romano José Fouto. El Decano, que disputaba su cuarto encuentro amistoso, salió en Mérida con Rubén Gálvez bajo palos; Alex Santos, Trapero, Rubén Serrano y Víctor Morillo en defensa; Josiel y Del Pozo en el doble pivote con Iago Díaz y Antonio Domínguez por los carriles y arriba Luis Alcalde y Nacho Heras.
En la primera parte, el Decano tuvo sus opciones pero ni Nacho Heras ni Luis Alcalde acertaron con la portería romana, aunque también es cierto que Trapero sacó un balón que se colaba a la media hora de juego en la ocasión más clara local.
En la segunda mitad, Adrián Víctores y Caye Quintana suplieron a Rubén Gálvez y Antonio Domínguez, y a la hora de juego, Abel siguió dando refresco a sus futbolistas con Carlos Becken, Rahim (que debutó con la elástica albiazul) y Paolo, que suplieron a Iago Díaz, Santos y Nacho Heras.
Y en un partido nivelado, el acierto sería clave y en el 70, el Mérida se pondría por delante en el marcador, cuando en un balón largo, Chuma se plantó ante Víctores y le superó para anotar el primero de la tarde. Viedma y Évora sustituyeron a Víctor Morillo y Del Pozo y el Recre se iba con todo a por el empate.
Pero lo que terminaría llegando sería el segundo y definitivo gol local, cuando en un mal despeje albiazul, Marcos envió el balón a la escuadra y sentenció el encuentro. Almeida, Ale Limón y Pepe cerraron la ronda de cambios por Josiel, Trapero y Alcalde.