El Paseo de la Ría ha sido el escenario del espectáculo piromusical Fénix, más de 20 minutos de fuegos, efectos especiales y una iluminación especial, en la que se ha utilizado el propio muelle, con el que se ha puesto el punto y final de las Fiestas Colombinas de Huelva.
El espectáculo daba comienzo a las 24.00 horas, tras finalizar la última actuación de los conciertos programados, que ha tenido esta noche como gran protagonista a José Mercé y en la noche del sábado a Luz Casal.
Punto y final a unos festejos que han congregado a miles de onubenses y visitantes desde el pasado 1 de agosto, día en el que daban comienzo las fiestas, con una sincronía de fuegos artificiales, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretó la Obertura 1812 de Tchaikosvky.
La edición de este año ha estado dedicada a los Puertos de Interés del Estado en Andalucía, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Huelva. Y entre sus novedades ha estado la ampliación del horario de cierre de las fiestas hasta las 6 de la madrugada, una hora más, al tiempo que se ha ampliado en 300 m2 la zona de concierto para hacerla más cómoda y accesible.