14 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con el Teléfono de la Esperanza

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, ha suscrito un convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza, destinado a reforzar el compromiso municipal con esta entidad, dedicada a la prevención e intervención en el ámbito de la salud emocional, que lleva más de tres décadas haciendo una labor incansable en nuestra ciudad.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido poner en valor “el gran trabajo llevado a cabo por los voluntarios y los profesionales del Teléfono de la Esperanza, contribuyendo a restaurar la ilusión en todos los onubenses que experimentaron una pérdida de motivación para vivir”. Una ilusión que la primera edil ha afirmado que “les devuelven, al acompañar a aquellos que se encuentran al borde del abismo, ya sea por duelo, depresión u otras circunstancias, y que desesperadamente necesitan la asistencia que vosotros brindáis, y en la cual toda la sociedad debe involucrarse”.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG cuyo fin es proporcionar de manera totalmente gratuita, anónima y especializada un servicio de ayuda de urgencia por teléfono a cuantas personas lo solicitan por encontrarse en una situación de conflicto grave, siendo de atención preferente y prioritaria aquellos casos en los que peligren la vida y la integridad física o psíquica de las personas, así como en cualquier otra circunstancia límite.

Así, las problemáticas que más están tratando este año giran en torno a crisis psicológicas y emocionales derivadas de la soledad e incomunicación, estados de depresión, trastornos de ansiedad, así como diversos problemas de salud mental y otros derivados de la convivencia familiar.

Desde el Teléfono de la Esperanza se sostiene que la práctica de la escucha atenta puede generar un efecto beneficioso y aliviar la sensación de aislamiento y melancolía que en algún momento todos pueden enfrentar en la vida. Por lo tanto, sensibilizar a la población acerca de la situación de las personas con enfermedad mental resulta en la eliminación de prejuicios y en el fortalecimiento de la cohesión social.

Además de la atención telefónica permanente que prestan a través del 959 281 515, el Teléfono de la Esperanza destaca por ofrecer desde su sede orientación familiar, jurídica y psicológica, llevando a cabo también programas y talleres presenciales que están dirigidos a profundizar en todo tipo de crisis humanas, desde un estado de soledad o un duelo, hasta una pérdida del sentido de la vida.

Cabe destacar que el mes de septiembre tienen programados numerosos eventos, donde los actos sobre la Prevención del Suicidio se suceden, cabe destacar el concierto en el Wizink Center de Madrid, el día 7 de septiembre, con Rozalen, Ismael Serrano y Nena Daconte, entre otros muchos artistas; el día 10, con diferentes actos en el Muelle del Tinto, que se iluminará de verde para dar visibilidad al Día mundial de la Prevención del Suicidio y llevarán a cabo la entrega de premios “Concurso Microrrelato Razones para vivir”, una lectura de manifiesto, reiterando la necesidad de un Plan Nacional de Prevención, y encendido de velas.

El día 14 de septiembre, presentarán en la Gota de Leche, los distintos talleres de promoción de la salud emocional que desarrollarán a partir de Octubre. Y el día 24 de septiembre tendrá lugar la celebración del 7º Torneo Solidario de Golf en el Club de la Monacilla en Aljaraque.

Es por eso, tal como indica el presidente del Teléfono de la Esperanza, Luis Benítez, “invitamos a la participación de los onubenses en estos actos y programas tan importantes y necesarios para adquirir o mantener una adecuada salud mental y emocional, algo que desde nuestra experiencia entendemos como una de las metas principales de nuestras vidas, no solo para poder dar respuesta a los momentos y situaciones de dificultad y desesperanza, sino y sobre todo para dotarnos de herramientas y recursos para hacer de nuestras vidas una experiencia enriquecida, deseada y extraordinaria”.

Por todo ello, desde esta entidad valoran de forma muy positiva la firma de este acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, ya que “permite seguir apostando por nuestra intensa labor en nuestra ciudad y por nuestra irrenunciable propuesta de llevar nuestra ayuda y la salud emocional al mayor número de nuestros ciudadanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido