13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Amenazas a una médico e intento de agresión a un técnico de ambulancia en Matalascañas

En la madrugada del lunes se ha registrado un incidente en el consultorio de Matalascañas, en el que ha producido una agresión verbal y amenazas a una médico que se encontraba de guardia por parte de un familiar, así como un intento de agresión física a un técnico de ambulancias.

En este momento se encuentra activado el protocolo del Plan de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud.

La Consejería de Salud y Consumo recuerda que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que conllevan el castigo a los agresores con penas de prisión.

Actualmente, los centros sanitarios onubenses cuentan con numerosas medidas de seguridad de distinto tipo y desde las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales se realiza un seguimiento inmediato y continuado de todas las agresiones, coordinándose con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Condena por los hechos de Matalascañas

Desde la Delegación de Salud y Consumo y el Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado Campiña se condenan firmemente estas agresiones en Matalascañas y se quiere destacar su apoyo más absoluto a los profesionales agredidos y a todos aquellos que en estos momentos se encuentra realizando su trabajo en los centros de salud, consultorios y hospitales de toda la provincia, cuidando así de la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido