20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con Ademo

Ademo tiene la ayuda municipal. Reconociendo la destacada labor que realizan a nivel municipal y provincial para cuidar y beneficiar a las personas que luchan con estas condiciones y a sus familias, el Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) para respaldar su valioso trabajo.

Esta asociación ha estado comprometida durante más de 26 años en brindar apoyo a los onubenses que enfrentan desafíos en su terapia contra enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y la ELA.

El convenio tiene por objeto establecer el marco adecuado para lograr la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y ADEMO, donde se pretende dar respuesta a la necesidad de especial atención a un grupo de población afectada no solo por los costes añadidos a su patología, sino que además se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Objetivos de Ademo

Los objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, facilitando el acceso a la entidad para el abordaje integral de la enfermedad; fomentar la participación de los grupos de atención al familiar; financiar o cofinanciar los servicios necesarios para la neurorrehabilitación de las personas afectadas; dotar de recursos materiales a la entidad para mejorar la calidad de los servicios y asesorar en la gestión de recursos económicos familiares para priorizar las necesidades que se deben cubrir.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que estuvo acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, reconoce y elogia el incansable esfuerzo realizado por todos los miembros de ADEMO en pro del bienestar de los habitantes de la ciudad “El trabajo que llevan a cabo es excepcional. Como Ayuntamiento, tenemos la responsabilidad de brindar el respaldo necesario para que su labor continúe llegando a aquellas personas que lo necesiten”.

Este acuerdo no solo fortalece la asistencia a quienes requieren este tipo de apoyo en Huelva, sino que también asegura la financiación de plazas en la organización para los ciudadanos que lo necesiten.

ADEMO, en su compromiso por ayudar a pacientes con esclerosis múltiple, ELA, Parkinson, ictus y lesiones medulares, proporciona un servicio integral que abarca no solo aspectos médicos y de rehabilitación, sino también cuestiones legales y asesoramiento. Este enfoque ha beneficiado e impactado positivamente a numerosos onubenses.

Ubicada en la calle Hélice de Huelva, la asociación abre sus puertas para todas las personas que requieran los diversos y completos servicios que ofrecen. Además de su enfoque en la terapia médica, ADEMO también brinda atención psicológica, neuropsicología, apoyo social, fisioterapia y programas de rehabilitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido