20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Colaboración con la Junta para mejorar el empleo en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte, en su primera visita institucional y técnica al municipio.

Ambos han abordado medidas para promocionar el empleo y la formación en Punta Umbría, han marcado los nichos más adecuados para beneficiar que la población desempleada del pueblo se incorpore al mercado de trabajo y han repasado las actuaciones y convocatorias vigentes y futuras de la Consejería a las que puede acogerse la localidad.

Entre las opciones formativas que se han barajado como más idóneas para la población puntaumbrieña, destacan dos programas: los cursos de formación profesional para el empleo y el programa de empleo y formación, referente a los antiguos talleres de empleo.

En palabras del alcalde, “ha sido una reunión muy cordial en la que ambas instituciones hemos mostrado la voluntad de favorecer la plena colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía en beneficio de la empleabilidad de la gente de nuestro pueblo”.

Proyecto + Emprendimiento + Andalucía en empleo

Una de las actuaciones inminentes es el proyecto + Emprendimiento + Andalucía, que por primera vez se pone en marcha en el municipio. Dará comienzo a principios del mes de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción en la oficina del Área de Desarrollo Local, en el edificio Galeón.

Se trata de un programa diseñado para ayudar a los emprendedores a iniciar y hacer crecer un negocio. Ofrece recursos y herramientas para apoyar a los emprendedores, autónomos y microempresas en todas las etapas de su viaje empresarial.

Los que se apunten podrán adquirir nuevos recursos, servicios de asesoramiento y apoyo a autónomos desempleados, así como a los grupos más vulnerables, de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Punta Umbría cede sus instalaciones para la realización de la formación. Además, se compromete a dar este curso al alumnado del programa formativo Punta Umbría Luz.

Para su puesta en marcha, el Consistorio mantiene un convenio de colaboración con la entidad colaboradora Imaco, para difundir y captar participantes para el proyecto.

+ Emprendimiento + Andalucía tiene como objetivo promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Andalucía a través de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación, además de fomentar la cultura emprendedora en zonas rurales y municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Contamos con el apoyo de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) financiado por la Unión Europea- Next Generation EU y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido