El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este miércoles el Decreto que aprueba el proyecto técnico para la remodelación y puesta en servicio de la fuente que da la bienvenida al municipio, ubicada en la rotonda de acceso de la avenida Ciudad de Huelva, en su confluencia con las carreteras A-5020 y la autovía a Huelva.
Con esta aprobación, “damos un nuevo paso para cumplir una de nuestras promesas electorales, con el fin de embellecer la entrada principal a Punta Umbría”, ha manifestado el primer edil, destacando que “el abandono se ha terminado, después de quince años en el olvido, reafirmando nuestro compromiso de que concluya ese periodo de dejadez y no se entierren más fuentes en nuestro pueblo”.
El documento que han redactado los Servicios Técnicos Municipales establece un plazo de ejecución del proyecto de cuatro meses, a contar desde la firma del acta de inicio. Tras la firma de hoy, está previsto que se liciten las obras a finales de agosto.
Una fuente que lleva años sin funcionar
La fuente lleva años sin funcionar, por lo que las instalaciones hidráulicas y de iluminación han sufrido mucho deterioro. La nueva propuesta de intervención necesita del desmantelamiento del sistema hidráulico y lumínico existente para dotarla de un nuevo sistema que tenga en cuenta criterios de mantenimiento en el futuro y cuestiones estéticas de proporcionalidad y sencillez constructiva.
“Esa fuente ornamental es un símbolo de tiempos mejores que no debió de perderse”, ha afirmado el alcalde, al tiempo que ha subrayado que “Punta Umbría ha estado dejada y descuidada a la suerte de sus anteriores gobernantes, pero nuestro empeño es recuperar poco a poco la imagen turística y de prestigio que debe tener la entrada de nuestro pueblo”.