26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las rutas entre Huelva y Canarias registran más de 37.000 pasajeros hasta julio

Las rutas marítimas que discurren entre Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, declaradas de interés público, han registrado entre enero y julio de este 2023 un número de pasajeros superior a los 37.100, un dato sensiblemente inferior al del mismo período de 2022.

Según los datos del puerto de Huelva estas líneas regulares registraron hasta julio un total de 37.137 viajeros, lo que supone un 2,71 % menos que en el ejercicio anterior, en el que la cifra de pasajeros se situó en 38.170.

Concretamente, ha sido en el último mes cuando se ha registrado la mayor caída en volumen de pasajeros respecto a 2022 al pasar de los 9.437 pasajeros registrados entonces a los 8.263.

Líneas entre Huelva y Canarias

En la actualidad son dos líneas las que cubren la ruta Huelva-Canarias; una que puso en marcha el 1 de abril del 2011 la naviera Armas y que, tras ser operada desde julio de 2018 a julio de 2021 por FRS, volvió a la compañía inicial que la mantiene en la actualidad.

La otra fue puesta en marcha en octubre de 2018 por las navieras Fred Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS); se trata de una ruta triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Cinco conexiones semanales con Canarias

Estas dos líneas suponen la existencia, con salida y llegada en el Muelle Sur, de cinco conexiones semanales de buques ro-ro y ro-pax, con carga rodada y pasajeros que conectan Huelva con las Islas Canarias.

Estas líneas fueron declaradas en febrero de 2022 por el Consejo de Ministros de interés público, estableciéndose Obligaciones de Servicio Público sobre las mismas consistentes en mantener una frecuencia mínima de un viaje semanal en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido