13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El cabezo de Roma, a la venta por 340.000 euros

Un anuncio que aparece en el portal idealista sitúa en venta un terreno de 8.000 metros en Huelva. Sorprende porque es lo que queda sin edificar del Cabezo de Roma. Una elevación vecina al de la Joya que también contiene restos de la civilización tartésica.

El portal inmobiliario en su oferta lo tasa en 340.000 euros y lo califica como urbanizable. La causa no es otra que el plan urbanístico vigente desde 1999 que condenó a todas estas elevaciones onubenses bajo la dinámica de la edificación.

El colectivo Huelva Te Mira, en redes sociales, ha llamado la atención sobre este hecho. Ha recordado el descubrimiento, por lamentable expolio, de una tumba tartésica en este espacio en 2020. Este espacio funerario puede hacer suponer que la Necrópolis de la Joya era mayor en superficie que las estimaciones iniciales.

Huelva Te Mira quiere salvar el cabezo

Como recuerda Huelva Te Mira, «el Cabezo Roma es otro de los cabezos de Huelva reivindicados por la sociedad onubense para que se vea libre de la especulación urbanística y se incorpore a un sistema de infraestructuras verdes de la ciudad protagonizado por todos los cabezos, cuidado, limpio, y sin construcciones».

La idea que subyace es que ello sólo es posible dando marcha atrás en unos planes urbanísticos ideados en el siglo XX. Estos son resultantes de una dinámica que venía despersonalizando la ciudad desde los años ochenta. Unos planes, según Huelva Te Mira y otros colectivos, «desfasados», ajenos a criterios paisajísticos y de sostenibilidad, que han recibido la crítica y el rechazo de numerosas instituciones especializadas en patrimonio natural y cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido