21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Feria del Caballo tendrá un festival previo de Sevillanas

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva está trabajando para dar respuesta al crecimiento que ha experimentado este año la Feria del Caballo, al duplicarse el número de casetas. Se trata, como ha explicado la concejala responsable del Área, Mariló Ponce “de poner a punto las infraestructuras y ampliar los servicios en el recinto del Parque de Zafra para facilitar las nuevas incorporaciones”.

Tras establecer las medidas de manera consensuada en una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Huelva Ecuestre, presidida por José Manuel Sayago, el Ayuntamiento de Huelva habilitará la ampliación del grueso de las nuevas casetas en el espacio ocupado el pasado año por la pista central que servía para las exhibiciones ecuestres, que se trasladará al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva.

Al terminar las fiestas de La Cinta, comenzarán las obras para abastecer a los nuevos módulos de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, además de la red eléctrica que se reforzará de manera general en todo el recinto.

La sexta edición de la Feria de Otoño y la octava de la Feria del Caballo, se amplía un día más, celebrándose del 12 al 15 de octubre en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, popularmente conocido como Parque de Zafra. Además, como previa, se consolida la jornada del ‘Choquito frito’ reforzándose este año desde el mediodía, con un Festival de Sevillanas, protagonizado por grupos onubenses, que organizará el Ayuntamiento de Huelva como antesala el día 11 de octubre en el Parque de las Palomas.

El doble de casetas en la Feria del Caballo

Además de los trabajos necesarios para una ampliación que supone pasar de las 20 casetas del año pasado a 39 o 41, el Ayuntamiento acondicionará una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados para la pista de exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido