20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Limpieza especial por el recorrido de la bajada de la Cinta

Todas las calles que integran el recorrido de la procesión de la bajada de la Virgen de la Cinta así como el entorno del Santuario del Conquero se han limpiado a fondo. En los últimos días, los técnicos del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva se han esforzado para que este próximo domingo los onubenses que acompañen a su Patrona en el traslado hasta la iglesia de la Concepción puedan hacerlo en una ciudad limpia, acorde a lo que merecen.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido “el enorme esfuerzo que están realizando los técnicos de Infraestructuras para que las calles estén como deben estar y toda la zona de paso de nuestra Patrona luzca como se merece Huelva”.

Los trabajos se han centrado en tres actuaciones fundamentales. Por un lado se ha limpiado a fondo todo el itinerario del recorrido de la Virgen. Se han baldeado las calles y eliminado manchas acumuladas durante meses. En el entorno de la Plaza Arqueológica se han hecho una intervención concreta en el monumento a la Inmaculada, con mucho polvo por las obras del entorno, así como se ha embellecido la zona verde contigua. En el Santuario los trabajos han consistido en la limpieza propia del entorno y la eliminación de grafitis, así como el arreglo de las zonas verdes.

 

Las diferentes obras en curso en el centro histórico de la ciudad condicionan el itinerario tradicional por el Conquero así como el destino, al no poder acoger la catedral de La Merced a la patrona de Huelva.

Itineriario de la Cinta

El domingo 20 de agosto sobre las 6:30 horas, la Virgen de la Cinta saldrá de su Santuario en dirección a la avenida de la Cinta, Santa Marta, Huerto Paco, Adoratrices y el final de la avenida Manuel Siurot. La patrona avanzará por la calle San Andrés, San Pedro, Paseo Santa Fe, Méndez Núñez y Parroquia de la Concepción. Se espera que alcance este último punto a las 12:30.

Dispositivo especial Emtusa

De cara a facilitar la asistencia de los onubenses al Santuario de Nuestra Señora de La
Cinta, donde tendrá lugar la misa previa a la bajada a las 6.00 horas, el Consistorio, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) ha dispuesto para el domingo 20 de agosto un servicio especial de autobuses.

El servicio saldrá desde el andén  de las líneas 2 y 6 de la parada central de Zafra  a las 5:30, 5:50, 6:10 y 6:30 horas y discurrirá por Av. Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avda. Guatemala, Av. Nuevo Colombino, Jabugo. Av. Federico Molina, Av. Pío XII, Magallanes, Av. San Antonio, Plaza Huerto Paco, Av. Santa Marta, Av. Ntra. Sra. de
la Cinta y Santuario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido