18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Apoteósica noche de rejoneo de Diego Ventura y Andrés Romero en El Rocío

Un sensacional mano a mano de Rejoneo anoche en El Rocío. El festejo estuvo aderezado con la magia del artista José León. La plaza se llenó hasta la bandera y se lidió un buen encierro de María Guiomar de Moura. Diego Ventura obtuvo cuatro orejas y Andrés Romero tres orejas y un rabo.

 “Generoso” montó Diego Ventura de salida, y se fue a recibir a su primero a chiqueros con la garrocha. Estampa campera de la baja Andalucía con un caballero a lomos de su jaco que enceló a su antagonista a milímetros de la grupa. Un rejón para dosificar y torería por doquier.

“Nómada” construyó un tercio de banderillas de máximo nivel metiendo al toro de debajo del estribo. Se metió por dentro, galopó a dos pistas, no faltó la Hermosina y los pares al sesgo que levantaron al respetable de los asientos.

“Nevado” elevó aún más la temperatura con quiebros inverosímiles a escasos metros. Tremendo lo vivido con temple y magisterio. “Guadiana” para un carrusel de cortas de enorme mérito y ritmo, además de un par a dos manos -sin cabezal- de tremenda pureza. Faenón del maestro Diego Ventura ante uno bueno -él lo hizo mejor- toreando a favor y con sensacional temple. Dos orejas.

 

Andrés Romero montó a “Obelisco” de salida. Brindó a Rafael Moreno -de Sanlúcar la Mayor- el segundo de la velada. Un toro algo distraído de salida al fijó con elegancia y estampa vaquera. Un rejón arriba y cambio para dejarlo enterito. “Fuente Rey” toreó con elasticidad y enjundia para construir un tercio de banderillas -primera mitad- de gran prestancia y temple.

“Farrugia” para quiebros casi sin espacio para salir y dejando los palos en todo lo alto. Gran tercio por exposición y provocando a un toro parado. Salió siempre por el pintón contrario y citó -como manda las leyes del rejoneo- por el inverso. “Chamán” para un carrusel de gran mérito y varios pinchazos que restaron un mayor premio. Oreja.

“Velázquez” fijó al tercero de hoy -plaza llena- un tordo de preciosa morfología. Ventura se ubicó en el extremo opuesto de chiqueros -frente a la puerta de los sustos- para recibir al segundo del lote -que tardó una barbaridad en salir- al que dejó un rejón arriba templando la embestida de frente del astado. Le faltó celo en el tercio de salida al de Guiomar al que espero en los medios para dejar otro rejón arriba. Puede pasar desapercibido esos castigos pero fueron de categoría.

“Fino” cuarteó para atrás y se echó encima para dejar un par cumbre. Otro más llegando a la jurisdicción de su oponente. Magistral los pares a una mano.

“Bronce” hizo la suerte reverencia para adornar y provocar muy en corto a un tardo. Poderío y pedagogía a caballo. Toreó con la muleta -a caballo- naturales de amplio paragón.

Con “Guadiana” cortas al violín y dos rosas en una perra gorda. Incluso se adornó con él sombreo para dar mayor realce a su gran faena ante uno que esperó mucho y que después arreaba. Rejón arriba y un molinete a pie de pintura antes de un certero descabello. Dos orejas.

 

“Copito” recibió al cuarto en el extremo opuesto a chiqueros. El último salió con pies al que Romero exigió en los medios para encelarlo a la grupa. Posteriormente -fijado- cuarteo para dejar un rejón en su sitio.

Sacó a “Kabul” para banderillas y le ofreció la grupa -templando- a dos pistas recorriendo casi toda la plaza. Se enfrontiló galopando con ritmo y batiendo por el pintón contrario. Dejó dos palos -adornado con la bandera de Huelva- con los pechos del jaco a escasos centímetros del hocico del toro.

“Guajiro” maravilloso caballo -torero y elegante- una conjunción perfecta entre el jinete y su equino. Temple y armonía para construir un tercio sensacional. Se adornó con piruetas y buscó siempre la reunión de frente.

Todo ante uno al que había que llegarle mucho para que acometiera. Las cortas a lomos de otra belleza “Horus” que se metió por dentro exponiendo con valor y determinación.

Andrés Romero lo dio todo ante uno al que le faltó más transmisión pero al que rejoneó con delicadeza y suma belleza. Firmó una actuación muy elegante y torera que cerró con rejonazo fulminante. Dos orejas y rabo.

Rejoneo 2

Rejoneo 3

Rejoneo 4

 

Ficha del Festejo de Rejoneo

Sábado 19 de agosto de 2023

Plaza de Toros de El Rocío Chico

Festejo de rejones (Mano a mano)

Entrada: Lleno.

Novillos-Toros de Dª María Guiomar, bien presentados y de gran juego en general.

DIEGO VENTURA; Dos orejas y dos orejas

ANDRÉS ROMERO; Oreja y Dos orejas y rabo

Observaciones: Previo al festejo exhibición ecuestre a cargo de los laureados caballistas Rafael Arcos y El Chamo. Espectáculo amenizado por el artista de Villanueva del Ariscal, José León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido