18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Imágenes del traslado de la Virgen de Montemayor hasta Moguer

Este domingo se realizó el traslado de la imagen de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, desde su ermita en el coto hasta la iglesia parroquial, en lo que volvió a convertirse en una nueva prueba del cariño y la devoción que la ciudad del poeta profesa la virgen chiquita.

La imagen de la Patrona portada por sus costaleros y costaleras lucía espectacular con su manto de terciopelo verde que estrenó en 2021 y la saya conocida popularmente como, “de la Romería”, que bordase en los 70 Paco Contioso, recibiendo a su paso por las calles de la ciudad innumerables muestras de cariño de su pueblo en forma de piropos, vivas, petaladas de flores y cantos en su honor.

Pese al fuerte calor, miles de moguereños acompañaron jubilosos a su Patrona en su triunfal regreso a Moguer donde presidirá los cultos que la Hermandad Matriz de Montemayor ha organizado con motivo de los Días de la Virgen.

El alcalde Gustavo Cuéllar encabezó la representación municipal que recibió a la Patrona en su multitudinaria entrada por Hornos, y la saludó después al paso de la imagen por el ayuntamiento

Con la Virgen de Montemayor ya en su pueblo, este viernes 25 se celebra el Pórtico de Velada en el que conoceremos el cartel y la programación de actividades para las fiestas, el contenido de la revista cultural Montemayor y los cultos en honor de la Patrona que tendrán como siempre su momento más esperado con su solemne procesión del 8 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido