21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Dos investigados en Rociana por recoger aceite usado sin permiso para venderlo

La Guardia Civil ha inmovilizado 23.830 litros de aceite usado de origen vegetal en una empresa de Rociana del Condado, por carecer los responsables de la documentación necesaria para la gestión de aceites usados que exige la Junta de Andalucía.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comprobaron cómo la citada empresa, dedicada a la construcción, paralelamente recogía y almacenaba sin contrato previo aceites usados de origen vegetal de diferentes empresas de hostelería de varias localidades onubenses.

Los responsables les hacían entrega de productos de limpieza industrial a los hosteleros a cambio del aceite usado, el cual era trasladado a un almacén de la localidad de Rociana del Condado, procediendo al trasvase del aceite a bidones de 1.000 litros para venderlos a una empresa de Murcia dedicada al reciclaje de estos productos, siendo vertidos los restos de la limpieza al arroyo Calancha sin ningún tipo de tratamiento.

Los agentes comprobaron que los dos responsables de la Sociedad carecían de las autorizaciones administrativas pertinentes para la gestión de los residuos y posterior revaloración del producto, levantándose las correspondientes actas de infracción y procediéndose al precinto de los bidones utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido