22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP de Almonte denuncia la «alarmante falta de seguridad» durante el Rocío Chico

«La festividad del Rocío Chico 2023, una de las celebraciones más emblemáticas de Almonte, se ha visto empañada este año debido a la grave carencia de medidas de seguridad«. Así lo ha denunciado el Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte en un comunicado de prensa, en el que señala «con preocupación y alarma» al equipo de Gobierno de Ilusiona y, de manera específica, a la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra, «por la evidente falta de planificación y responsabilidad en un evento de tal magnitud».

Miguel Ángel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal, expresó su inquietud: «Desde el 20 de julio, solicitamos información detallada sobre el plan de seguridad estival y hasta la fecha no hemos recibido respuesta. Lo presenciado este fin de semana es un caos que refleja la falta de compromiso con la seguridad de nuestra localidad. No sólo enfrentamos una negligencia, sino una manifiesta falta de capacidad por parte de la concejal, lo cual es extremadamente preocupante».

Asimismo, el Grupo Popular critica que «durante el fin de semana, en vez de disfrutar de una celebración tranquila, como ha sido la norma históricamente, la aldea de El Rocío ha sido testigo de incidentes perturbadores. Altercados en la vía pública, vehículos circulando a velocidades peligrosas sin control o casas transformadas en discotecas con música a alto volumen hasta altas horas de la madrugada, entre otros sucesos lamentables. Estos hechos han generado un aluvión de críticas en redes sociales, donde numerosos vecinos han expresado su descontento y preocupación».

Así, continúan, «la Policía Local de Almonte ha confirmado en sus perfiles digitales la limitada presencia policial en la aldea durante el Rocío Chico, con solo una patrulla encargada del orden durante todo el evento. La policía ha manifestado que a este equipo de Gobierno, le da igual que no haya policía, lo que realmente le importa es que nadie se entere y señala que en cualquier fin de semana, todo queda al azar por la falta de efectivos».

«No es solo falta de transparencia al no responder a nuestra solicitud de información. Vemos, además, una evidente falta de capacidad para gestionar temas cruciales como la seguridad», señaló Jiménez, que recordó que «en la pasada legislatura, Ilusiona votó en contra de la propuesta del Partido Popular para modificar la Ordenanza de Convivencia. Esta ordenanza tenía como objetivo principal reforzar la seguridad y preservar nuestras tradiciones. No solo se opusieron en su momento, sino que demuestran no tener intención de aplicarla, como evidencia el escaso dispositivo de seguridad para el Rocío Chico».

Desde el Partido Popular se exige «una explicación por parte de la delegada, así como una respuesta clara y contundente, con medidas efectivas que aseguren la seguridad y el respeto a nuestras tradiciones en futuros eventos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido