15 julio 2024
Registrarse / Unirse

San Juan del Puerto dedica a Jesús Quintero su 39 Semana Cultural

San Juan del Puerto se prepara un año más, y van 39, para celebrar su Semana Cultural, el evento estival más destacado de agosto aglutinador de conciertos y actuaciones gratuitas para todos los vecinos y visitantes que, a caballo entre los últimos días de agosto y primeros de septiembre se desarrollan para todo tipo de público en la céntrica Plaza de España.

Tanto el cartel como la programación de la trigésimo novena edición han sido presentadas este martes en la Diputación de Huelva para toda la provincia. A ella han asistido el primer teniente de alcaldesa; Miguel Beltrán, el concejal de Cultura Juan Martínez Toro y la diputada del ramo Gracia Baquero quien subrayó “San Juan del Puerto cuenta con una rica agenda cultural donde la Plaza de España se convertirá en un macroescenario con distintas disciplinas artísticas” -manifestó.

Miguel Beltrán se ha referido a la figura del periodista sanjuanero, fallecido el pasado 3 de octubre y que será el centro de atención de la Semana Cultural “una gran escenario artístico realizado por nuestro compañero Juan Martínez dedicado a Jesús y el espectáculo ‘Al loco de la colina’ que abrirá el lunes nuestra Semana servirán para poner en valor una vez más a nuestro Hijo Predilecto, al loco más cuerdo que ha dado el mundo de la comunicación en nuestro país”. En esta línea, el concejal de Cultura ha calificado la programación como de variada “los artistas locales y de fuera que participarán darán lo mejor de sí e invitamos a toda la provincia a que se pase estos días por nuestro municipio y podamos disfrutar de la cultura” -señala Martínez.

Los actos darán comienzo a las diez de la noche. El lunes la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo presentará ‘Al loco de la colina’, el martes la noche estará dedicada al cine con la película infantil ‘Lightyear’ y la de adultos ‘La ballena’. El miércoles se pondrá en escena un concierto teatralizado con los artistas onubenses José Antonio Ruiz, John Conde y Javier Manzano con ‘La carta perdida de los 80’. Y el humor protagonizará el jueves 31, con un espectáculo familiar ‘Cirkomanía’ de los Hermanos Moreno, el monólogo de Marcos Arizmendi ‘Situaciones incómodas’ y el espectáculo de humor gestual ‘Más Mix’ de la compañía Spasmo Teatro.

Ya en el fin de semana, el municipio acogerá una gran y esperada noche carnavalera en la que se sobre el escenario se hermanarán las tres disciplinas de Andalucía occidental: el Coro de Huelva ‘La jugada maestra’ dirigido por el sanjuanero Manuel Tirado, la chirigota del Bizcocho ‘Los Mi Alma’ llegada desde San José de la Rinconada y el broche vendrá de la comparsa de Cádiz ‘La ciudad invisible’ de Antonio Martínez Ares.

El sábado la noche se dedicará a la música con un tributo a Joaquín Sabina a cargo del grupo pontevedrés ‘Conductores Suicidas’ y a continuación un espectáculo dedicado a la música disco con los granadinos ‘Funkorama’. La bailaora sanjuanera María Canea pondrá el colofón a esta 39 Semana Cultural con ‘Briolanja (Cuñada de Colón) una historia del Descubrimiento’.

Durante estos días, la cafetería del Centro de Mayores acogerá la exposición fotográfica del IX Concurso ‘Fiestas de San Juan Bautista 2023-Memorial Miguel Ángel Moncada’ y en la Plaza de España, los clubes deportivos gestionarán un servicio de barra. Extraordinaria oferta cultural sanjuanera para este verano 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido