El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a un partido oficial en esta nueva temporada, el de este domingo ante el Intercity. Sobre el estado en el que llega la plantilla a su debut indica que «el equipo está con muchas ganas e ilusión, la pretemporada ha sido buena con mucho trabajo y aunque nos falta alguna pieza, queremos competir y conseguir los primeros puntos». El míster ha confirmado que ni Pablo Caballero ni Pinillos llegan al estar en proceso de recuperación y luego depende de si las licencias se tramitan a tiempo con jugadores que llegan de otras ligas.
Del rival señala que «mantiene una base importante de la pasada temporada y lograron su objetivo y además se han reforzado bastante bien. Es un equipo sólido, con jugadores de calidad y que intentará hacer las cosas bien. Nos centramos en nosotros mismos y en competir bien el partido».
Y en cuanto a la situación del mercado, aún no cerrado y con fichas aún libres en la plantilla, Abel reconoce que «tenemos dos licencias disponibles, una senior y una sub 23 y nos falta piezas, algún perfil diferente pero estamos contento con lo que tenemos, pero hasta el 31 puede pasar cualquier cosa». Y sobre posibles salidas dice que «no sabría decir, tenemos dos licencias libres, el mercado está abierto para nosotros y para los demás, yo cuento con lo que tengo y a partir de ahí busco reforzar, en principio no preveo ninguna salida pero hasta que no se cierre el mercado no se puede saber al 100%».