La situación «extremadamente grave» que afecta al suministro en el municipio de Cala hace necesaria la ampliación del horario de restricciones. De tal forma, a partir de hoy viernes y de manera permanente, los cortes se realizarán entre las 16.00 y las 18.00 horas, en una primera franja, y se mantendrán los de madrugada, entre las 23.00 y las 7.00 horas.
Así lo ha informado la empresa pública Giahsa a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que añade que «lo delicado de la situación hace más que nunca imprescindible la colaboración de todos, vecinos y visitantes. Es preciso en estos momentos consumir sólo el agua necesaria, evitando riegos, lavado de vehículos y cualquier otro uso que no sea imprescindible».
Cala es uno de la casi veintena de núcleos que este verano están soportando restricciones en el consumo del agua, junto a Cañaveral de León, Hinojales, Zufre, Rosal de la Frontera, Los Marines, El Repilado –aldea de Jabugo–, Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Las Cefiñas, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.