El festival del monumento comenzó a dar sus primeros pasos allá por septiembre de 2014 en Castaño del Robledo. Tras haber tenido varios nombres y varios formatos, en 2019 se instauró como un festival musical, con pinceladas de otras disciplinas, para homenajear y engrandecer la figura monumental de la iglesia inacabada, un edificio singular que sirve de nexo de unión a todas las actividades.
Tras un complicado año 2020 donde no pudo celebrarse esta cita, el festival se reconvirtió en 2021 y 2022 adaptado a las características del momento en el que se vivía también en Castaño del Robledo.
Por cuestiones de seguridad y logística, todas las actuaciones se llevaron a cabo en la Plaza del Álamo, con aforos menores y espacios más acotados.
El singular espacio de Castaño del Robledo
Este año 2023, este pequeño festival en un espacio tan singular, vuelve a batir las alas y mostrarse con todo su esplendor. Un elemento arquitectónico de magnitudes increíbles, construido en este hermoso pueblo de poco más de 200 habitantes, sirve de escenario a este cartel creado para todos los públicos, que este año ofrecerá 4 conciertos de forma libre y gratuita.
Desde el más puro flamenco con Andrés Fernández, un septeto de música cubana como Son Habana, un delicado concierto de música ligera de la mano de Voyage Projetc y el tributo a The Beatles más laureado del país. Estas son las 4 interesantes propuestas que nos esperan en este marco incomparable este fin de semana.
En todas estas actividades se podrá disfrutar del servicio de comidas y bebidas a precios populares de la barra instalada tradicionalmente por la Hermandad de la Reina de los Ángeles de la citada localidad.
Todas las actividades son de entrada gratuita y organizadas por el Ayuntamiento de Castaño del Robledo.