12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Diputación aumenta el precio del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Pleno de la Diputación de Huelva ha celebrado una sesión extraordinaria en la que ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos la actualización del precio del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Huelva, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Moreno, ha asegurado que el objetivo es que esta actualización de precios “repercuta directamente en las trabajadoras que con tanto cuido y cariño prestan su labor a las personas mayores y dependientes de la provincia de Huelva”. Todos los grupos políticos han subrayado la labor fundamental que las trabajadoras de ayuda a domicilio realizan en miles de familias onubenses.

Esta actualización por parte de la Diputación de Huelva se realizada conforme a las solicitudes de las adjudicatarias del servicio y al precio/hora fijado por la Resolución 24 de abril de 2023, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, publicada en BOJA número 84 de 5 de mayo de 2023.

Otras mociones de Diputación

El Pleno de la institución provincial también ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito que aumentará la dotación económica destinada al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), tanto a las disposiciones de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización, como a las subvenciones destinadas a la financiación de los materiales de los proyectos de obras y servicios del PFEA. al haberlas aumentado la Junta de Andalucía. El suplemento de crédito de ambos puntos suma un total superior al medio millón de euros.

Asimismo, la sesión plenaria ha dado luz verde, con la abstención del grupo socialista, Vox y Por Andalucía, a la modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación en el ejercicio 2023, así como las Bases de Ejecución del Presupuesto para a adaptarlo a la nueva organización administrativa de la institución provincial. En este punto, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que “la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamientos, con lo cual la estructura la hemos actualizado y adecuado a un ayuntamiento donde cada diputado tiene su área”.

Este modificación, asegura Moreno, “va a suponer una mejora que va a redundar en todos los municipios, es fruto de la escucha activa que hemos llevado a cabo en los últimos años y la ronda de contactos que tanto el presidente como los distintos diputados hemos ido llevando a cabo con los alcaldes y concejales de los municipios de toda la provincia de Huelva”.

Tal y como avanzó el presidente en su discurso de investidura, añade. la intención del equipo de Gobierno es crear oficinas en las distintas comarcas que doten de los servicios necesarios a los municipios que forman parte de ellas -secretarios, interventores, servicios de arquitectura y de redacción de proyectos-, “para que todos nuestros municipios tengan las mismas oportunidades y las mismas posibilidades de aprovechar los fondos y realizar inversiones a las que muchas veces los pueblos más pequeños no pueden acceder por carecer de técnicos que realicen esa labor”, ha indicado Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido