El futbolista campillero del Barça Fermín López ha debutado este domingo en Primera División en el partido de la tercera jornada de Liga que ha enfrentado a su equipo con el Villarreal y que ha terminado con victoria culé por tres goles a cuatro.
La joven promesa futbolística de la Cuenca Minera de Riotinto ha disputado los últimos 10 minutos del encuentro, tiempo que le ha sido suficiente para demostrar su buen estado de forma, pues a punto ha estado de anotar su primer tanto en la competición doméstica gracias a un preciso disparo que casi sorprende el meta groguet.
El polivalente centrocampista de El Campillo ha firmado así un nuevo éxito en su aún corta pero impecable carrera deportiva, que se produce tras el inicio de un campeonato en el que ha sido convocado por Xavi Hernández para los tres primeros partidos de Liga.
Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.
Los elogios a Fermín López
Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. «Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad», sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.
La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.
Al término del partido el futbolista campillero señaló que «es un sueño que aún estoy asimilando» y se mostró satisfecho con su participación.