22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Villarrasa muestra su talento artístico en las Noches Blancas

La Plaza de España de Villarrasa acogerá los próximos 1 y 2 de septiembre sus Noches Blancas, un programa cultural dirigido a divulgar el talento artístico a través de espectáculos y exhibiciones de diferentes disciplinas. La diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; el alcalde de Villarrasa y también diputado provincial, Arturo Alpresa; y la concejala de Cultura, Turismo y Comunicación, Lorena Benítez, han presentado este lunes la programación, que este año amplía su duración de uno a dos días.

La diputada provincial de Turismo ha destacado el valor de esta propuesta cultural, que no solo supone “un plan de ocio y un atractivo turístico” sino que sirve de escaparate de todo lo que puede ofrecer el municipio como promotor cultural.

Así, en el cartel adquieren gran protagonismo alumnos de las diferentes escuelas municipales artísticas, que exhibirán su talento para mostrar a los visitantes el vigor cultural del municipio y animar a otras personas a sumarse a los nuevos cursos que el Ayuntamiento de Villarrasa ha programado para el próximo año académico.

La Diputación de Huelva, ha insistido Ana Delgado, seguirá respaldando iniciativas culturales como las Noches Blancas, que apuestan por “el arte como una base firme desde la que hacer florecer el ocio y el turismo”.

Villarrasa quiere impulsar las escuelas municipales artísticas

Por su parte, el alcalde de Villarrasa ha explicado que esta actividad cambia su fecha este año de junio a septiembre con el objetivo de que sirva de acicate para impulsar las matriculaciones en las escuelas municipales artísticas, que han aumentado y abarcan numerosas disciplinas como el teatro, la música, el canto o la guitarra. “Queremos que los visitantes de nuestro pueblo y los villarraseros disfruten del arte, de la cultura, de todo lo que Villarrasa puede ofrecer al mundo, queremos que las Noches Blancas sean una plataforma turística y cultural que podamos mostrar al mundo”, ha asegurado, invitando a todos los onubenses a acercarse este viernes y sábado al municipio.

Las Noches Blancas, como ha detallado la concejala Lorena Benítez, arrancarán el viernes a las 21.00 horas con una performance, a cargo de las pintoras Lucía Oliveros e Isabel García. Asimismo, actuarán la Banda Municipal de Música de Villarrasa; Pepe Ramos, Celia Fernández y David Soto, de la Escuela de Guitarra; y las alumnas de la Escuela de Canto Celia Fernández y Erika Martín.

El sábado las actividades también arrancarán a las 21.00 horas. Se han programado varias exposiciones: de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Villarrasa; de la artista local Ángela Boza; y del Taller de Patchwork de la Asociación Flor de Jara. Este año, por primera vez, participa en las Noches Blancas la Biblioteca Municipal y se va a llevar a cabo una exposición de microrrelatos, fruto del concurso que se ha celebrado en la localidad “para fomentar la escritura desde las primeras etapas hasta la adultez”, indica Benítez. La cantante de lírico Bruna de Castro Paluzzi será la encargada de cerrar las Noches Blancas de este año.

Asegurando que Villarrasa “siempre ha sido un lugar de encuentro y el corazón del Condado”, la concejala de Cultura lanzado una invitación para disfrutar de estos dos intensos días culturales, que redondean la propuesta gastronómica y patrimonial que el municipio ofrece durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido