Alter Enersun, compañía dedicada a la promoción de instalaciones de generación de energía eléctrica de origen renovable, volverá a ser el patrocinador oficial del Real Club Recreativo de Huelva durante las temporadas 2023/24 y 2024/25. La firma del acuerdo entre la compañía extremeña y el club deportivo se ha llevado a cabo hoy en las instalaciones deportivas del Decano, donde han estado presentes, Jesús Vázquez, presidente del Recreativo de Huelva; Begoña Calderón, subdirectora y consejera del club decano; Salvador Ruíz, director de Desarrollo de Alter Enersun en Andalucía; y Raúl García, director de Alter Enersun.
José Luis Morlanes, consejero delegado de Alter Enersun, ha manifestado que están «realmente orgullosos de tener la oportunidad de volver a apoyar a una de las instituciones más representativas de la provincia y la ciudad de Huelva. Esta decidida apuesta de Alter Enersun por el equipo de la ciudad y decano del fútbol español es una muestra de nuestro compromiso con la ciudad y la voluntad de contribuir a su desarrollo económico y social”.
Por su parte, el presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ha señalado que “contar con empresas como Alter Enersum es un respaldo enorme a la hora de afrontar el nuevo proyecto que ya estamos trabajando, porque además de ser un empuje económico nos refuerza en el camino de crecer desde el desarrollo de una idea que va más allá de un simple club de fútbol”.
Alter Enersun nació hace 14 años con un compromiso firme con el medio ambiente y, por eso, apuesta por el sol y el viento como fuentes inagotables de energía. La compañía desarrolla, construye y opera plantas fotovoltaicas tanto en suelo como en cubierta, contando ya con más de 152 proyectos activos y más de 400 MWp de potencia instalada entre España, Italia, México y Portugal.
El Grupo cerró el pasado año con una facturación de más de 150 millones de euros y ha fijado su meta en alcanzar la gestión de al menos un 1GW de potencia para 2024.
En estos momentos la empresa construye su proyecto más importante en Huelva, la planta fotovoltaica La Luz, con una potencia de 262 Mw, que está previsto poner en operación en el segundo trimestre de 2023.
Alter Enersun está firmemente comprometida con el Valle Andaluz del hidrógeno, más concretamente, con el proyecto de hidrógeno verde que se desarrollará en la ciudad de Huelva y al que contribuirá con más de 500 Mw de energía solar.
Todos sus proyectos ayudan a descarbonizar la actividad reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo a una mejor calidad del aire y del medio ambiente.
Huelva, territorio clave para Alter Enersun
Dentro de esta apuesta, Alter Enersun sitúa a Huelva como uno de los puntos claves de su plan de expansión, encadenando la construcción de distintas plantas solares en su término municipal. La actividad de Alter Enersun en Huelva se inició en 2015 con el desarrollo de las plantas fotovoltaicas, Huelva 2020 y Huelva 2021, que culminó con su construcción entre 2017 y 2020. Fueron las mayores plantas fotovoltaicas en Huelva, dos plantas que producen la energía equivalente al consumo de toda la población del municipio.
Huelva 2020 y Huelva 2021 cuentan con un total de 113.686 paneles solares que producen 100 GW al año, lo que supone el consumo de electricidad equivalente de 28.000 hogares. En concreto, la actividad de las dos plantas implica una reducción de 180.000 toneladas de CO2 anuales.
La inversión total ejecutada y en ejecución de Alter Enersun en Huelva a de fecha hoy asciende a más de 250 millones de euros, siendo la más alta ejecutada por el Grupo en una ciudad española.
La filosofía de Alter Enersun es contribuir al desarrollo local, no solo con la mejora del medio ambiente, también con el desarrollo del municipio que acoge la actividad de generar energías renovables.
En ese sentido, la subdirectora del Recreativo, Begoña Calderón, ha resaltado que “la firma del patrocinio nos gusta especialmente porque se hace con una empresa de energía limpia y renovable y eso es una apuesta de futuro y un mensaje que también mandamos a nuestros aficionados en la lucha contra el cambio climático”.