21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El destino Huelva despliega su oferta cultural en Frankfurt

El destino Huelva ha regresado, después de dos años, al Museumsuferfest (‘Ribera de los Museos’), una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa que se celebra anualmente en la ciudad alemana de Frankfurt, en una destacada zona turística, artística y cultural de la ciudad, y que ha contado una afluencia de público de más de dos millones de visitantes.

Este es el noveno año que la provincia onubense ha estado presente en esta prestigiosa muestra, organizada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, que en cada edición constituye un éxito para la promoción de España. Los recursos turísticos de Huelva, con su amplia oferta de atractivos, han suscitado todo el interés del público alemán que, además de sol y playa, busca cada vez más turismo relacionado con la naturaleza, senderismo, espacios singulares, espacios naturales protegidos, etc, por lo que la provincia de Huelva se presenta como un destino ideal.

Decenas de museos con diversas actividades, múltiples escenarios con una variada programación cultural y en torno a 500 stands, muchos de ellos gastronómicos, hacen de esta Feria un enclave perfecto para la promoción turística, como demuestra la ingente cifra de visitantes durante los tres días que se celebrado la muestra.

La ‘Spaniem am Main’ es la mayor actividad dirigida al público que la Oficina Española de Turismo en Frankfurt organiza cada año, contando con el apoyo de la Embajada en Alemania y el Consulado General de España en Frankfurt, así como el Instituto Cervantes y la COECA.  Durante la muestra se instala un espacio con distintas carpas y un escenario con música y animación española y variadas demostraciones en el escenario central: showcookings, venenciador y catas de vinos andaluces, sorteos, degustaciones, actuaciones musicales, tanto de un grupo flamenco andaluz como de rock, folk, dj’s, etc.

Asimismo, en 12 stands de diferentes Comunidades Autónomas y otras entidades públicas se ha exhibido de forma interactiva la variedad y riqueza de España como destino turístico, así como su faceta enogastronómica. El Patronato de Turismo lleva la promoción en el stand de Andalucía, bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

La ‘Ribera de los Museos’ combina arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad en una época del año en la que Frankfurt ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo, y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido.

Durante tres días, las dos orillas del río Main congregan a todo tipo de público -familiar, joven, senior…- no sólo de Frankfurt, sino de los alrededores, que se acerca expresamente al evento. Esto permite ofrecer actividades diferentes, orientadas a distintos tipos de público y adecuadas a cada horario.

Museos en Frankfurt

En la Ribera de los Museos de Frankfurt se encuentran diversos e interesantes museos. Esta área fue concebida en los años 80, cuando muchas casas y edificaciones históricas fueron reestructuradas, pero manteniendo su arquitectura inicial. Tanto en la ribera sur como en la ribera norte del río Main están ubicadas una docena de salas de exposiciones que ponen de manifiesto lo más destacado y variado de la cultura alemana y también de la ciudad de Frankfurt.

Considerada como una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, con una afluencia de más de 2 millones de visitantes. En la última edición participaron 25 museos con diversas actividades, se montaron 16 escenarios con una variada programación cultural y más de 500 stands de entidades públicas y privadas, alemanas e internacionales, 150 de los cuales estuvieron dedicados a la eno-gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido