26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Huelva Comercio inicia la pretemporada antes de su debut en LEB Plata

La temporada 2023-2024 para el Huelva Comercio Viridis ha arrancado con el inicio de los entrenamientos de cara a preparar el debut del equipo onubense en la competición de LEB Plata, la nueva categoría alcanzada tras el ascenso logrado el pasado mes de mayo.

 

El cuerpo técnico, liderado por Gabriel Carrasco, y los jugadores han arrancado los primeros trabajos físicos en las instalaciones del Pabellón Andrés Estrada. En esta primera cita han estado presentes todos los miembros del equipo directivo del Huelva Comercio Viridis, con el presidente, Juan Carlos Vizcaíno, y el director general, Rafael López Lorenzo, al frente.

 

Ambos han trasladado la enorme ilusión que ha generado en Huelva el ascenso deportivo del Huelva Comercio Viridis, algo que se está traduciendo en una campaña de abonados sobresaliente con récord de socios y en un notable apoyo de patrocinadores. Según Juan Carlos Vizcaíno, “estos apoyos son dos valores que deben servirnos de motivación extra para una temporada que será muy especial por el significado del ascenso y por devolver a Huelva al escalón que inicia las categorías del baloncesto de élite”.

 

Por su parte, el director general, Rafael López, ha destacado la apuesta del club por configurar una plantilla que se adapta a los criterios de juegos marcados por la dirección deportiva y técnica, siguiendo el trabajo que dio sus frutos la pasada campaña con el logo del ascenso a LEB Plata.

Plantilla del Huelva Comercio al 95% para la LEB Plata

En este sentido, la plantilla está completada al 95 por ciento, quedando sólo una incorporación, que está pendiente de la solución de los trámites de gestión. De las 12 fichas disponibles, 5 son renovaciones de jugadores de la temporada anterior (Alberto Artiles, Edwin Boahen, Ángel Cañas, Faruk Fadika y Niko Cebrián) y 6 son nuevas incorporaciones (Manu Vázquez, Sauleymane Ndoye, Carlos Balderas, El Hadji Ngom, Alejandro Bellver y Matteo Striker.

 

En cuanto al plan de la pretemporada el objetivo de las primeras semanas será avanzar en la preparación física del equipo con dobles sesiones y avanzar luego en un calendario de pretemporada que tendrá entre 5 y 6 partidos de preparación, con el objetivo puesto en el domingo 8 de octubre, a las 12 horas, fecha del debut del Huelva Comercio Viridis en LEB Plata frente al equipo de Juventud Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido