22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El IES La Orden se refuerza con cuatro fichajes

El Club Bádminton IES La Orden ha reforzado el equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor con cuatro nuevos fichajes que ayudarán al conjunto onubense a conseguir un bloque más fuerte, completo y versátil que se lo pondrá muy complicado a los rivales en su empeño por revalidar el título liguero.

De este modo, la plantilla albiazul crece más que en anteriores temporadas. Según explica el director deportivo del club, Paco Ojeda, es previsible que los deportistas que están intentando clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 viajen con más frecuencia para competir y sumar puntos, por lo que las nuevas incorporaciones permitirán al equipo contar con los deportistas necesarios para su alineación en cada jornada de liga por parte del IES La Orden.

En el bloque femenino, los albiazules incorporarán a sus filas a la húngara Vivien Sandorhazi. Con tan solo 22 años, esta joven jugadora forma parte del TOP-60 mundial, ha sido campeona de su país en el individual femenino hasta en 5 ocasiones y compite para clasificarse en los Juegos Olímpicos.

Al bloque masculino se unirán Javier Súarez, que llega cedido por el CB Oviedo, y cuenta con una gran experiencia en dobles masculino, modalidad en la que se ha proclamado campeón de España Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Absoluto; el jugador portugués Bernardo Atilano, que forma parte del TOP-80 mundial, compite para clasificarse en los Juegos Olímpicos y se ha proclamado 6 veces campeón nacional absoluto en individual masculino; y el italiano Christopher Vittoriani, de tan solo 20 años, que ya forma parte del TOP-100 mundial y también compite para clasificarse en los Juegos de París 2024, además de haberse proclamado campeón de Italia en 2023.

 

El  club onubense ha apostado por jugadores jóvenes y que están en la carrera olímpica para asegurarse de que compiten al máximo nivel. “Si encajan bien en el equipo, que seguro que sí, nos garantiza que en las próximas temporadas vamos a tener deportistas muy fuertes”, indica Ojeda.

 

Asimismo, el técnico albiazuldel IES La Orden espera mejorar los resultados en dobles masculino con el fichaje de Javier Suárez. “Es un jugador que nos va a aportar mucho en una modalidad en la que hemos sido menos fuertes que en años anteriores, en los que prácticamente lo ganábamos todo con Víctor Martín y Eliezer Ojeda”, argumenta el técnico onubense.

La plantilla del IES La Orden

Estos cuatro deportistas se unirán a Haideé Ojeda, Laura Santos, Daniella Gonda, Telma Santos, Pablo Abián, Alejandro Pérez y Álvaro Morán para conformar un equipo “muy sólido” e iniciar el asalto a por el noveno título de Liga. “Tenemos constancia de que nuestros rivales se están reforzando y algunos muy bien, por lo que tendremos que esperar para ver qué sucede jornada a jornada”, augura el técnico albiazul.

 

El vigente campeón de liga, que parte como cabeza de serie del Grupo A, disputará su primer encuentro en casa el día 21 de octubre frente a Oviedo. El día 4 de noviembre se enfrentará a Pitiús, que asciende de nuevo a la máxima categoría del bádminton español, y el 18 del mismo mes jugará contra Ravachol Pontevedra. Habrá que esperar al 13 de enero de 2024 para el choque ante el Grupo ANT Paracuellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido