El fotoperiodista onubense Luis de Vega presentará en los próximos días su nuevo libro «Ucrania, resistir al horror» en el que se resume la cobertura fotográfica de la invasión rusa realizada para el diario El País, y coeditado por la Fundación Anastasio de Gracia y la Universidad Rey Juan Carlos.
El fotoreportero Luis de Vega (Huelva, 1971) ha cubierto desde el principio como redactor y fotógrafo del diario El País la invasión rusa de Ucrania.
Aterrizó en Kiev en la tarde del 23 de febrero, pocas horas antes de que el presidente Vladímir Putin ordenara a sus tropas ocupar el país vecino. Las imágenes de Luis de Vega que conforman esta exposición recogida a modo de libro nos acercan y emocionan con sus impresiones sobre cómo están viviendo los civiles, con nombre y apellidos, esta guerra en diferentes regiones del país.
Se trata de fotografías que van acompañadas de sus correspondientes relatos periodísticos. El propósito de la publicación, como señalan sus editores es «rescatar las imágenes de la vorágine cotidiana de la información en tiempo real» para que el lector pueda tomarse un tiempo ante ellas y reflexionar sobre lo que está sucediendo a las puertas de Europa. Fotografías de las que es autor es «uno de los grandes nombres del periodismo» español, subrayan.