24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE reclama mejoras en la A-434 a su paso por Cala

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha exigido a Moreno Bonilla agilidad en las actuaciones ante la situación de deterioro que sufre la carretera A-434 a su paso por Cala. Se trata de una reiterada reivindicación que se prolonga en el tiempo porque el Gobierno de la Junta de Andalucía no es diligente, solo con palabras, y que está ocasionando graves problemas de inseguridad de vehículos y camiones.

En esta línea, Rodríguez ha lamentado que “desde el pasado mes de noviembre que el Gobierno andaluz no ha movido un dedo y abandona esta vía crucial en esta zona. Mucho nos tememos que esta reclamación se sume a muchas otras que tenemos en el medio rural con las deficiencias de los servicios públicos y que, por supuesto, evidencia la falta de iniciativas del Partido Popular en la lucha contra la despoblación”.

La, también, alcaldesa de Cala ha recriminado a Moreno Bonilla “la falta de compromiso en un asunto que es tremendamente grave” porque cada día el problema crece y se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Así, ha apuntado que “en estos meses de verano el estado del firme ha ido empeorando considerablemente porque esta vía no cierra por vacaciones sino que es paso continuo de muchos turismos y camiones de mercancías en el día a día”.

Peligro en la vía de Cala

Asimismo, ha incidido que debido al peligroso estado que presenta la vía por Cala, “la solución no pasa por parchear sino por hacer un estudio, que acaba de comenzar después de muchos meses de retraso, para actuar en esta carretera de manera inmediata porque las condiciones en las que se encuentra están conduciendo a que dicha carretera se convierta en intransitable en determinados tramos donde el firme se encuentra completamente levantado”.

Por último, Maite Rodríguez ha pedido a Moreno Bonilla que “deje de mirar para otro lado y priorice en esta vía para que los trabajos están culminados en el menor tiempo posible antes de tener lamentar posibles víctimas a consecuencia de la situación que presenta la vía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido