18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Más de 750 ciudadanos reciben respuestas sobre temas digitales en Los Rosales

La teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, ha felicitado al personal del Centro Municipal Los Rosales por la atención a 756 onubenses, en lo que va de año, desde el Servicio de Ayuda al Ciudadano en Temas Digitales.

La edil ha destacado “la importancia de mantener este servicio para capacitar a las personas, usando las TIC como herramienta, en competencias digitales y destrezas tecnológicas que les permitan alcanzar la igualdad de oportunidades en relación de acceso a los recursos”. En este sentido, ha señalado que la principal demanda de los usuarios se centra en la tramitación de los certificados digitales para llevar a cabo las gestiones con la Administración vía on-line.

Adela de Mora ha recordado que el servicio está disponible, previa solicitud de cita a través del teléfono 959 000231 o de manera presencial en el Centro Municipal Los Rosales, animando a “cualquier persona que necesite formación o ayuda en relación a las nuevas tecnologías a aprovechar este servicio”.

Más allá de la solicitud de certificados digitales, los usuarios aprovechan el Servicio para el uso individual de los recursos, la tramitación de demandas de empleo o de escolarización en centros educativos públicos y las gestiones con distintas administraciones, SEPE o Extranjería.

Alfabetización digital

Asimismo, se desarrollan actividades colectivas de formación y de dinamización social con temáticas que van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En concreto, durante los meses de julio y agosto, se han desarrollado siete de estas actuaciones de formación y dinamización, con la participación de 34 personas, en temas relacionados con la tipología y obtención de certificados digitales; los peligros en Internet para proteger a menores y adultos; el trabajo en la nube mediante Dropbox y Google Drive; la firma de documentos electrónicamente; y la creación de asociaciones.

El Ayuntamiento de Huelva desarrolla este Servicio gracias a un acuerdo de colaboración con COCEMFE, la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, mediante la cesión de un espacio en Los Rosales para Centro de Acceso Público a Internet, cofinanciado por la Junta de Andalucía a través del proyecto Guadalinfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido