La gran cita del final del verano en Aljaraque vuelve a escena. Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre la localidad volverá a disfrutar de su singular Mercado Medieval, un evento que, en su undécima edición, se manifiesta como una cita imprescindible tanto para los vecinos del municipio como para miles de turistas que no dejan pasar la oportunidad de ser partícipes de un auténtico viaje en el tiempo.
El Mercado Medieval 2023 de Aljaraque ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y el Primer Teniente de Alcalde, Adrián Cano.
Toscano ha remarcado que el mercado es “una de las grandes citas que hay en el calendario de festejos de Aljaraque y que supone la mejor forma posible para despedir el verano y recibir el otoño en un ambiente jovial, divertido y con aires históricos.
Durante estos tres días, Aljaraque vive una atmósfera especial y, además, con la participación de muchísimos vecinos en este peculiar viaje al medievo”.
Por su parte, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos ha apuntado “este evento supone un impulso de la economía tanto para los artesanos locales como de los artesanos que vienen de otros lugares de España, además de para los empresarios de Aljaraque. Este año contaremos con un gran número de caballistas voluntarios para el gran pasacalles de inauguración, desde aquí quiero agradecer su implicación”.
Apertura del mercado medieval
La apertura del Mercado Medieval tendrá lugar el viernes 15, a partir de las 19:00 horas, mientras que el gran pasacalles de inauguración, que saldrá desde la plaza de abastos, dará comienzo a las 20:30 horas.
Desde ese momento, y hasta la noche del domingo, Aljaraque será escenario de actividades dirigidas a todos los públicos, ya que no faltarán talleres y atracciones infantiles, espectáculos nocturnos, pasacalles musicales, actuaciones teatrales, exhibiciones de vuelos de aves rapaces, malabaristas, acróbatas, combates medievales, conciertos o espectáculos de fuego, entre otras muchas iniciativas.