13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Vuelve el trofeo ‘Ciudad de Moguer’ de Balonmano

El Pedro Alonso Niño (PAN) de Moguer y el BM Proin Triana serán los protagonistas este viernes del 36 Trofeo ‘Ciudad de Moguer’ de Balonmano. Una cita clásica de pretemporada que vuelve, tras ocho sin celebrarse, gracias a la colaboración de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer.

En la presentación del Trofeo, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha afirmado que “si hablamos de balonmano en Andalucía, a todo el mundo se nos viene a la cabeza el Pedro Alonso Niño.

Es el club referente en la provincia de Huelva, pero también a nivel autonómico e incluso en categorías inferiores a nivel nacional”.  Para Romero es un orgullo contar con jugadores como José Manuel Sierra, “buque insignia del balonmano onubense”, campeón del mundo, además de muchos otros títulos, añadiendo de la cantera “han salido de la cantera jugadores de mucho nivel, como Martina Mata, que el año fue campeona de España en Balonmano playa”.

El trabajo del PAN Moguer

El diputado ha pedido al PAN “que sigan trabajando por el balonmano y que sigan apostando por el balonmano femenino, algo muy necesario para que se hable de este equipo, tanto como referencia masculina como femenina”. Para ello, ha asegurado que el PAN cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial “para que el deporte moguereño llegue a lo más alto”.

Por su parte el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha agradecido a la Diputación “que patrocine, colabore y ponga en marcha junto al Pedro Alonso Niño y el Ayuntamiento de Moguer un torneo “que recuperamos como un espacio de pretemporada para un deporte que para Moguer es el deporte rey”. Según afirma, el balonmano es un indicador “no solo del desarrollo deportivo, sino también cultural y formativo de nuestro municipio, ya que las exigencias en materia deportivas han sido las mismas que en valores y en educación, tan importantes hoy día y que este Club lleva a gala”.

Por su parte el tesorero del Club, Isaac Cumbreras,  ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento la colaboración en el Trofeo, que ha definido como un “trofeo de la amistad”, ya que además de los partidos -a las 18.30 horas el juvenil y a las 20.30 el senior- se celebrarán actividades con niños y niñas para potenciar los valores que promueve el Club. Cumbreras ha invitado a la ciudadanía a asistir a este trofeo “de puertas abiertas”, que después de 35 años “merece que llevemos el nombre del Club y de nuestro pueblo donde se merece”.

A la presentación del Trofeo también ha asistido el presidente del Club, Ricardo Cartes, así como técnicos municipales de Deportes y miembros del Pedro Alonso Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido