15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Analizan el estado de los montes de Hinojos

Joaquina del Valle Ortega y José Aurelio Díaz convocan, en el Ayuntamiento de Hinojos, una reunión técnica para analizar el estado del monte, un análisis fundamental desde el punto de vista de producción de recursos forestales y como conservación del medio ambiente más cercano y garante de bienestar para los habitantes de la comarca de Doñana.

Pedro Yórquez, como delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Huelva, ha presidido el encuentro, siendo esta la primera visita institucional que realiza al consistorio hinojero.

Al delegado le han acompañado: Luis Cobos, jefe de servicio del Medio Natural, José Luís Domínguez, coordinador provincial de los Agentes de Medio Ambiente de Huelva, Luis Cordero, coordinador provincial de la Agencia de Medio Ambiente y Agua en Huelva y Joaquín Naranjo, hinojero e ingeniero técnico de la misma agencia.

La alcaldesa, muy satisfecha con este trabajo en equipo, ha destacado que “en todo momento hemos tenido en cuenta la gestión forestal sostenible y para ello es necesario aprobar el Proyecto de Ordenación, un documento técnico en el que se tienen que organizar  todas las actuaciones que se lleven a cabo durante los próximos 10 años, ya que el Proyecto de Ordenación de los montes de Hinojos está elaborado con datos del 2002; es evidente que las circustancias medioambientales y sociales han cambiado, por lo que se hace imprescindible renovar este documento técnico de gestión”.

Gracias a la actualización que se está llevando a cabo, se redactará esta hoja de ruta que sirve para realizar una gestión forestal responsable y sostenible, aprovechando los recursos que la naturaleza nos ofrece, garantizando su conservación y la mejora de nuestro entorno natural.

Teniendo en cuenta que este Proyecto de Ordenación en Hinojos condicionará las actuaciones que se hagan en el monte, el gobierno local ha exigido plasmar sobre el mismo las inquietudes y mejoras que se han considerado de interés tras las diversas reuniones con el sector medioambiental. Un trabajo que el concejal de Medio Ambiente inició desde la toma de posesión de esta nueva corporación.

Masa forestal en Hinojos

Los asuntos tratados en esta reunión afectan a la gestión de la masa forestal, a la prevención de incendios, a las infraestructuras, al control de plagas, actualización de los recursos, entre otros. En palabras de José Aurelio Díaz, “todo ello bajo el prisma inexcusable de la conservación y mejora de nuestro medio ambiente más cercano, fuente de riqueza en todos los sentidos”.

Asimismo, y tras el resultado de este primer encuentro, el teniente alcalde asegura que “nos hemos comprometido a mantener cuantas reuniones se consideren oportunas para velar por el buen estado de salud de nuestros montes, sin obviar el bienestar de nuestros vecinos, usuarios y beneficiarios de los recursos que la naturaleza nos ofrece”.

Por su parte, Pedro Yórquez, se ha mostrado abierto a la colaboración directa con el Ayuntamiento de Hinojos y a seguir trabajando en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido