El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero, han participado hoy jueves en la clausura del campamento de verano ‘Torre Almenara’ que ha coordinado la asociación Resurrección en el IES Saltés de la localidad.
Se trata de una iniciativa gratuita con garantía alimentaria en la que unos 60 niños y niñas del pueblo han pasado por las instalaciones. Estos menores de entre 3 y 13 años pertenecen a familias vulnerables.
Para despedir el curso, han celebrado una fiesta con dinamización de juegos, música, hinchable con piscina y un almuerzo de convivencia.
Durante el verano han recibido refuerzo educativo y han realizado actividades de ocio y tiempo libre. También se les ha asegurado la cobertura de sus necesidades nutricionales básicas y, a su vez, permitido la conciliación laboral y familiar de sus casas.
Campamento subvencionado por la Junta
Ha sido un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía, a la que el alcalde ha querido “dar las gracias, así como a su delegado, por la posibilidad que ofrece a estas familias puntaumbrieñas en unos meses en los que aumentan las contrataciones en nuestro municipio, de manera que ha posibilitado a estos padres y madres incorporarse al mercado de trabajo veraniego”.
La iniciativa ha contado con la coordinación de la Asociación Resurrección, “que tantas buenas acciones lleva a cabo en Punta Umbría con personas en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado Hernández Cansino.
Para el delegado de Inclusión Social, dentro de los presupuestos, Servicios Sociales y Educación “no son gastos, sino inversiones para el futuro” en el municipio. Asimismo, ha felicitado tanto a la asociación como al Consistorio por esta “gran iniciativa”.