18 junio 2024
Registrarse / Unirse

¿Cómo repercute salvaguardar la cadena de frío en la industria alimentaria?

La cadena de frío es exigible tanto en la fabricación, como envasado, traslado y venta de productos alimentarios; por ese motivo, tener una buena instalación de frío industrial es esencial

Hay muchas empresas relacionadas con la hostelería, la restauración y también la industria que precisa de instalaciones específicas para mantener la cadena de frío de los alimentos con objeto de que estos se conserven y guarden la máxima asepsia, sus condiciones óptimas para el consumo y, por supuesto, ser una garante de su salubridad y consumo con total seguridad. 

Para ello, es fundamental contar con empresas que trabajen el campo del Frío Industrial, ya que sabrán abordar cada proyecto con las características específicas que se precisen. Es importante conocer qué bondades ofrecen este tipo de empresas. Por eso, las que ofrecen el servicio de equipos de telegestión son mucho más garantistas, pero ¿por qué? Este equipo de expertos, que estará trabajando en remoto, tendrá la capacidad, por ejemplo, en una empresa hortofrutícola de conocer la humedad de las cámaras, así como la humedad relativa del recinto frigorífico controlando la cantidad de ozono que hay y el etileno que es el encargado de que las piezas maduren de manera adecuada. 

Gracias a todos esos adelantos una solvente empresa de frió industrial cuenta con un equipo humano de frigoristas industriales que buscan, en todo momento, tener la mejor y más avanzada formación, ya que eso es una de las grandes garantías que tienen para ofrecer los servicios más completos, seguros y adecuados. 

El diseño integral de instalaciones es esencial

Obviamente, para que las empresas que precisen instalaciones de frío industrial tengan un proyecto adecuado a sus necesidades hay que realizar un estudio previo, para determinar el diseño más preciso y ofrecer la solución concreta que les dé las respuestas adecuadas. 

Por ese motivo, hay empresas de frio industrial Málaga que se encargan, precisamente, de esa labor. Ya sea una cámara frigorífica, un sala de despiece con refrigeración, una sala de maduración de frutas u otros productos, siempre hay que estudiar las condiciones externas e internas de la empresa para que el proyecto frigorista sea el más preciso y, sobre todo, el más sofisticado y optimizado. 

Respecto a la metodología del trabajo que realizan en DYZ Refrigeración está probada con más de tres décadas de experiencia, además existe un paso previo de estudio, presentación del proyecto, conocimiento del lugar y su entorno. También los técnicos frigoristas acompañan durante todo el proceso, tanto de instalación como posterior. El hecho de contar en el equipo con profesionales multidisciplinares hace que la fabricación de estas instalaciones se pueda cubrir integralmente. 

El frío y la climatización industrial están asegurados

Tal y como se ha venido señalando a lo largo del artículo, la refrigeración industrial es fundamental para este tipo de empresas, ya que son exigidas en las legislaciones de algunas industrias, como la alimentaria. La cuestión aquí es saber ofrecer el mejor servicio a otras industrias para que saquen el máximo provecho y rentabilidad a su actividad, porque esa debe ser la premisa que esas industrias prosperen y se desarrollen. Para ello, deben brindar desde la excelencia y estar presentes en todas las etapas del proceso. 

Por último, destacar que si en la industria alimentaria y de productos cárnicos como mataderos y piscifactorías es esencial el frío industrial, así como en la de congelados y ultracongelados; no lo es menos para la restauración que también manipulan alimentos. Sin embargo, existe otro factor, el de la climatización, que también forma parte del bienestar personal y que gracias a esta empresa los negocios, por ejemplo, como el de los hoteles, las oficinas o los hospitales también se sirvan de sus conocimientos, de su excelencia y de sus servicios para instalar de manera integral los sistemas de refrigeración de las estancias. 

En definitiva, de lo que se trata es de que existan empresas frigoristas que no solo se encargan de montar los proyectos, sino que ayuden a mantenerlos y a mejorarlos por el bien común de los usuario y particulares de las empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido