17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los conciertos de la Cinta en el Parque Zafra tendrán una zona para personas con movilidad reducida

Los concejales de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina; y de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno; han visitado junto a técnicos del Ayuntamiento de Huelva el espacio habilitado para la celebración de los conciertos de La Cinta en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra, con el objetivo de establecer las medidas necesarias para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios durante los espectáculos musicales.

Para ello, contará con una zona acotada, de fácil acceso desde la calle y sin barreras arquitectónicas, próxima al escenario para ofrecer calidad en la visión, espacio suficiente para facilitar la movilidad de sillas de ruedas y recorrido acondicionado para acceder con facilidad tanto a la barra, como a los aseos adaptados.

José Manuel Moreno ha asegurado que “la accesibilidad es un apartado prioritario para nosotros, que estamos abordando de forma efectiva para afrontar los distintos problemas y dificultades a los que se enfrentan en la actualidad personas con distintas capacidades, para eliminar las barreras existentes y velar por el cumplimiento de las normas que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Para ello, Moreno apunta que “estamos a disposición de los colectivos y asociaciones para atender todas sus demandas y poner en marcha las medidas necesarias para ir mejorando”. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales ha apuntado que “al tratarse de un espacio nuevo para la celebración de conciertos, hemos reservado una zona con todas las garantías para que las personas con movilidad reducida disfruten de los espectáculos y ahora informaremos al tercer sector para que además de usarlo, puedan transmitirnos ideas y sugerencias para ir mejorando”.

Por su parte, Nacho Molina, ha señalado que “en La Orden, al ser un recinto consolidado y asfaltado, tenemos la accesibilidad garantizada, por eso hemos centrado los esfuerzos en atender el Parque Alcalde Juan Ceada de Zafra, que debido a las obras en la Plaza de La Merced acogerá este año dos grandes conciertos el 6 y el 7 de septiembre, que esperamos puedan disfrutar todos los onubenses que lo deseen”. De esta forma, Molina apunta que “hemos preparado la programación con mucha ilusión y desde el Ayuntamiento de Huelva estamos haciendo todo lo posible para posibilitar y facilitar a todos los onubenses, sin excepción, su acceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido