20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

A prisión por robar en 25 establecimientos de Punta Umbría, Aljaraque y Huelva capital

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de 25 robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Punta Umbría, Aljaraque y Huelva capital. Además, se ha podido probar su autoría en dos robos en interior de vehículos.

La Operación Odiel 16-Cancerbero se inició en el mes de enero por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría, momento en el que se empezaron a recepcionar varias denuncias por robos en establecimientos, donde el autor accedía al interior de estos locales tras fracturar una de las puertas de acceso, sustrayendo siempre el cajón de la caja registradora con el contenido de dinero que hubiera en su interior e igualmente sustraía el “bote” de las propinas, no llevándose ningún otro efecto. Tras las investigaciones pertinentes, se pudo comprobar que eran dos las personas que actuaban.

Con las pruebas e indicios recabados, se logró la identificación de ambos individuos, iniciándose las gestiones para su localización y detención.

Estas personas, para evitar ser descubiertos, huyeron de la localidad de residencia, lo que dificultó su detención, pero uno de ellos, el cual posee un amplísimo historial delictivo, pudo ser localizado en una vivienda, propiedad de una conocida, ubicada el término municipal de Aljaraque.

Al proceder a su detención, el presunto autor intentó huir de los agentes saltando el muro perimetral de la vivienda hacía el exterior y comenzando en ese momento un seguimiento campo a través que culminó con su detención, ya en la población de Corrales, tratando de ocultarse en una tienda y ofreciendo resistencia activa a su detención.

La operación continúa abierta, a la espera de la detención del segundo autor, el cual está plenamente identificado.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, decretándose su ingreso en prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido