El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido al PSOE «voluntad política» para que cumpla con las obras hidráulicas que siguen pendiente en la provincia, así como ha defendido que de estar hechas «no estaríamos en la situación tan crítica para los sectores productivos».
González ha pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez «que deje de mirar hacia otro lado en su interés por permanecer a toda costa en la Moncloa» y se centre en las políticas de agua que pasan porque asuma de manera «urgente» las actuaciones que son necesarias en la provincia de Huelva para hacer frente a la sequía.
En este inicio de curso político que va a estar marcado por el «grave problema del agua», el popular ha recordado que en los últimos cinco años el Gobierno del PSOE no ha invertido «ni un solo euro» en obras en la provincia en materia hídrica «poniendo en riesgo la economía y el crecimiento de la provincia».
Ante este contexto, González ha señalado que «la peor noticia para Huelva y sus sectores productivos sería que Pedro Sánchez volviera ser presidente del Gobierno», ya que Huelva necesita un Gobierno que ejecute la Ley del Trasvase además de las obras consecuentes, aprobada en el Congreso en 2018, la presa de Alcolea, el túnel de San Silvestre y el Canal de Trigueros.
«Todas estas actuaciones que debe acometer el Gobierno Central son inaplazables, más aún, en la situación actual de sequía», ha apuntado el presidente popular antes de lamentar que se haya «perdido una legislatura» para que estuvieran ejecutadas las infraestructuras de agua y pudiera «recogerse el agua de las lluvias que caiga durante los próximos meses, que según las previsiones van a ser buenos en este sentido».
«España necesita un Gobierno de Núñez Feijóo para las obras
Por su parte, Manuel Andrés González, ha insistido que «la reedición del gobierno de Pedro Sánchez con sus socios de izquierda, no solo compromete a nuestra provincia, sino que compromete al resto del territorio nacional que necesita un Gobierno que tenga visión de Estado y también necesita nuestro país las defensa a ultranza de los intereses generales y no necesita subastas como ha hecho y pretende hacer Sánchez para satisfacer los intereses particulares de determinados políticos».
En esta línea ha señalado que es necesario un gobierno del Partido Popular que garantice «acabar con la degeneración institucional que hemos vivido en estos años y que defienda el principio de igualdad entre las comunidades y los ciudadanos independientemente de donde vivan».
«Los ciudadanos optaron por un cambio en nuestro país. Tenemos el apoyo de 11 millones de votantes, entre ellos el apoyo mayoritario de los onubenses que apostaron por las políticas del PP y merecen que su voz se escuche», ha concluido el presidente provincial.