12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

El PSOE protesta por el cierre del centro de ocio en Cartaya

La secretaria general del PSOE de Cartaya, Pepa González Bayo, ha trasladado el apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de mayores Juan Pérez Pastor al quedarse sin el centro de ocio del que disfrutaban mediante un convenio de cesión vigente. En este sentido, ha subrayado que ningún equipo de Gobierno tiene derecho a expulsar a los mayores de su espacio de manera autoritaria e incumpliendo las normas establecidas por ambas entidades.

Ante semejante situación, la asociación ha comenzado una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que les devuelva el centro de Mayores ubicado en la calle de la plaza, 1. Dicha actuación cuenta con el respaldo del PSOE de Cartaya, tal y como ha quedado de manifiesto en el trascurso de la reunión que han mantenido.

En este sentido, la dirigente socialista ha certificado que el local fue concedido a dicha asociación en el año 2005, siendo alcalde Juan Antonio Millán y que aún está vigente, en respuesta a una reivindicación histórica sobre la necesidad de un espacio para los mayores en el centro del pueblo, en el que se promocione el bienestar de las personas mayores, se fomente la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social.

El objetivo de dicha Asociación, una de las más antiguas de la localidad, siempre ha sido fomentar la participación de las personas mayores, a defender sus derechos y luchar contra la soledad. Por ello, desde el Ayuntamiento siempre se le ha tendido la mano para facilitarles dicha labor.

Mejorar las condiciones de las personas mayores en Cartaya

Por su parte, desde la Asociación han señalado que “no somos contrarios a los nuevos proyectos que tenga el Ayuntamiento de Cartaya, nos sumamos a mejorar siempre las condiciones de las personas mayores en nuestro municipio, pero nos negamos a que nos quiten el espacio que hoy disfrutamos en el centro del pueblo”.

Asimismo, han destacado que “no nos merecemos este trato desde el Ayuntamiento, que ha cerrado nuestro centro de manera unilateral, despreciando al colectivo de mayores y quitándonos nuestro lugar de ocio y esparcimiento”.

Finalmente, han agradecido el apoyo y cariño que están recibiendo por parte de la ciudadanía, y aseguran que seguirán realizando las acciones necesarias para que el Ayuntamiento escuche sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido