22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Diputación recibe al campeón Francisco Motero

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, han recibido en la sede de la Diputación Provincial a Francisco Motero, deportista onubense de parabádminton de la categoría WH1, perteneciente al Club Deportivo Bádminton Huelva, y que hace escasas fechas se proclamó campeón de Europa en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, la turca Narin Uluc.

Toscano ha agradecido el trabajo y esfuerzo que viene realizando Motero y le ha mostrado su satisfacción por llevar el nombre de Huelva por todo el mundo. Motero, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, y su entrenador, Carlos Longo, ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial y no ha dudado en asegurar que próximo objetivo está puesto en participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En este sentido, cabe recordar que actualmente este deportista ocupa el décimo puesto del ranking de clasificación en individual masculino y el noveno, en dobles masculino, con lo que cuenta con opciones de estas el próximo verano en París 2024.

La preparación de Motero

El campeón, que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD), ubicado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, obtuvo también dos quintos puestos, en individual masculino y dobles masculino, en los European Para Games 2023, celebrados en la localidad de Roterdam, en Holanda.

Paco Motero ha sido cuatro veces campeón de Europa de Parabádminton en la modalidad WH1 además de campeón de Europa de Parabádminton en dobles masculinos en las modalidades WH1 y WH2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido