21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Todo listo en La Palma para disfrutar de una nueva Noche Blanca de la Cultura y el Vino

La Palma del Condado vivirá este viernes una de las noches más especiales del año. Una fecha marcada en rojo en el calendario. La Noche Blanca de la Cultura y el Vino. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto una amplia programación para el disfrute de palmerinos y visitantes.

Una noche donde las bodegas son las principales protagonistas, abriendo sus puertas y ofreciendo sus mejores caldos. Sin duda serán el reclamo más buscado en esta noche para los sentidos.

Todo dará comienzo a las 9 de la noche en la Plaza de España con el taponazo de salida. La Reina de la próxima Fiesta de la Vendimia junto con su corte de honor acompañada de la corporación municipal y bodegueros, será quién descorche la botella que ponga el punto de partida a esta intensa noche.

En todas las bodegas se ofrecerá degustaciones de vinos y brandys, visitas guiadas, y además tendrán descuentos en sus productos. También tendrán una exposición fotográfica sobre Lola Flores. Haciendo un recorrido por la programación cultural, encontramos en la bodega Magasé la música de Manuel Delgado al piano y la pintura en directo de Patricio Pinceles. En Bodegas Vega Menacho la actuación de Antonio Lorenzo y en Bodegas Garay la actuación de la escuela de danza además de un dj que amenizará la velada

En el Centro de arte Miguel Tenorio Tirado se presentará el cartel de la Real Feria de La Palma y LXII Fiesta de la Vendimia obra de Antonio Bernabé, dedicada a Lola Flores con motivo del centenario de su nacimiento, también se cumple tres décadas desde su paso como capataz de honor en la mencionada Fiesta de la Vendimia. Una obra que será portada de la revista vinaria. El centro Miguel Tenorio también contará con una exposición dedicada a la faraona.

Por otro lado, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, al igual que en otras ediciones, se podrá subir a la torre y contemplar las impresionantes vistas de la localidad. También dentro de la Parroquia en la Capilla del Santo Entierro, se podrá subir al camarín o contemplar la colección de encajes y bordados del ajuar de Nuestra Señora de los Dolores. En la iglesia del Valle, actuación de la Coral Polifónica Municipal además de la exposición de una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una obra anónima del siglo XVIII que recientemente ha sido donada a la Hermandad de la Virgen del Valle.

En el Teatro España, la Hermandad de la Calle Cabo pone en marcha la exposición subasta de cuadros bartolos. Unas obras realizadas por Diego Sánchez y Jesús Lagares. En el salón parroquial situado en la calle San Juan, la Hermandad del Cautivo muestra la exposición “Cautivo, 75 años con nosotros”, conmemorando así el 75 aniversario de la llegada de la talla a La Palma.

Además de todo ello, tanto Confiterías, Bares, Restaurantes y tabernas de la localidad prepararán para esta noche tan especial alguna especialidad elaborada con vino, brandy o vinagre de La Palma.

Como broche final, se celebrará un fin de fiestas en la Antigua Bodega Infante, situada en la calle hinojos. Allí jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán de la música con los Dj Raúl Millán y Quino García. La barra estará a beneficio del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de La Palma.

Además de todo ello, se repartirán programas informativos sobre la Noche Blanca y un detalle conmemorativo de la misma. El ayuntamiento de La Palma también ha dispuesto un tren turístico para facilitar el desplazamiento a las bodegas, añadiendo otras paradas durante el recorrido.

Sin duda, cultura y vino se abrazan en una noche mágica para los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido