18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La confluencia de izquierdas lleva a la Diputación la mejora de las carreteras en Huelva

El portavoz de la confluencia de izquierdas en Diputación (IU/Verdes-Equo/Podemos e Iniciativa), Marcos Toti, defenderá una moción en el pleno de septiembre de Diputación de Huelva para desarrollar actuaciones urgentes de mejora de las carreteras en Huelva, “provincia andaluza con mayor tasa de muertes por accidente de tráfico cada 100.000 habitantes”.

Toti ha explicado que el pasado año la provincia onubense alcanzó una tasa de siniestralidad en vías interurbanas de 3,56 por cada 100.000 habitantes, la más alta de Andalucía, por delante de Almería (3,18 muertes en carretera cada 100.00 habitantes) y Granada (2,66 por cada 100.00 habitantes). Las provincias con menor tasa de siniestralidad en carretera, ha señalado Toti, “han sido Cádiz (1,44 personas fallecidas carretera cada 100.000 habitantes) y Málaga (1,65 cada 100.000 habitantes)”.

El portavoz de la confluencia de izquierdas ha recordado que el estado de la vía es uno de los factores implicados en la siniestralidad del tráfico y reclamará a Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y al Gobierno de España “actuaciones urgentes en carreteras de su titularidad para mejorar el estado del firme y la señalización, con el objetivo de elevar la seguridad del tráfico, el acceso a los servicios públicos y la dinamización de la economía en la provincia onubense”.

Toti ha señalado que “mejorar la movilidad es una de las actuaciones estratégicas para encarar el reto demográfico y dinamizar el desarrollo económico en la provincia onubense, donde la comunicación por carretera mantiene un elevado peso específico entre los sistemas de transporte disponibles”. Esta situación, ha explicado Toti, “adquiere especial relevancia en zonas rurales despobladas como la Sierra y el Andévalo, comarcas que aglutinan a los 26 municipios menores de 1000 habitantes de Huelva, sufriendo la menor renta media de la provincia”.

El portavoz de la confluencia de izquierdas ha especificado que “Diputación provincial de Huelva es la administración titular de mayor número de kilómetros de carreteras en la provincia, con 858 kilómetros respecto a los 788 kilómetros autonómicos y los 481 kilómetros de titularidad estatal”.

“Ello refleja la importancia de garantizar un óptimo estado de la red de carreteras provinciales para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad en la provincia, agilizando el acceso a los servicios públicos esenciales, dinamizando la economía y generando empleo, especialmente en zonas despobladas”, ha concluido Toti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido