19 abril 2024
Registrarse / Unirse

El PP advierte de «los impuestos más caros de la historia» en Almonte

El Partido Popular de Almonte ha lamentado profundamente las decisiones tomadas en el Pleno de ayer por parte de Ilusiona. Su aplastante mayoría absoluta ha dictado una subida en los impuestos del IBI, Vehículos de Tracción Mecánica y Plusvalía, que recaerá pesadamente sobre las espaldas de cada familia almonteña. Este incremento de la recaudación, que ascenderá a dos millones de euros, supondrá que cada hogar desembolse a final de año 500€ más, situando a Almonte al nivel fiscal de las principales capitales de España.

«En un contexto económico donde los sueldos han perdido un 5% de capacidad adquisitiva, donde los intereses hipotecarios superan el 4% y la inflación galopa descontroladamente, la falta de sensibilidad de quienes votan esta subida es asombrosa», declara Miguel Ángel Jiménez, portavoz del PP. «Los impuestos en Almonte alcanzan máximos históricos, ahogando aún más a las familias locales».

Los populares almonteños critican el hecho de que el concejal de Hacienda, Santiago León, en lugar de defender de forma razonada la necesidad de esta subida, se empeñó en intentar desprestigiar a la oposición con comentarios denigrantes, poniendo en duda la dignidad, la categoría y la capacidad profesional de sus miembros.

«Lo peor no es solo el ataque desmedido a la oposición, sino que el alcalde, Francisco Bella, no recriminó en ningún momento la actitud de su compañero de filas, e intentó acallar al Partido Popular cuando quisimos defendernos de la cascada de insultos y descalificaciones de la que estábamos siendo objeto», señala Jiménez.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El PP denuncia abuso de poder en Almonte

Además, el portavoz popular denunció el abuso de poder del alcalde durante el pleno. «Mientras limitaba las intervenciones de la oposición a escasos 4 minutos, se permitía turnos de intervención que superaban los veinte después del turno de su concejal, en un claro gesto de desequilibrio y falta de equidad».

«Estamos ante impuestos en máximos históricos, y lo peor es que no descartamos nuevas subidas en un futuro cercano». Unos incrementos que «responden a saldar el gran número de promesas suscritas por el alcalde durante la campaña electoral», advierte Jiménez, que finalizó afirmando que «nos encontramos ante una situación de falta de transparencia y sensibilidad de un Gobierno que pasa el rodillo de la mayoría absoluta para asestar un sablazo fiscal a las familias almonteñas en el peor de los momentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido