27 julio 2024
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El PSOE lamenta que la carretera de Cala lleve un año hundida

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Fomento en la Cámara autonómica, Enrique Gaviño, ha pedido a la consejera del ramo, Rocío Díaz, “celeridad en los trabajos para reparar inmediatamente y de una vez por todas la A-434, a su paso por el municipio de Cala, una vía que es competencia de la Junta de Andalucía, y que continúa en un estado de deterioro lamentable un año después de que la alcaldesa, Maite Rodríguez, pusiera en conocimiento del Gobierno andaluz el hundimiento que había sufrido un tramo de esta carretera en Cala”.

De esta manera lo expuso el parlamentario onubense en una pregunta formulada a la titular de Fomento sobre cuál era la previsión y cómo iban los trabajos para actuar en esta carretera, “que a día de hoy sigue abandonada, como ayer mismo pudo comprobar el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una visita a Cala, junto a la alcaldesa de la localidad, así como la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y demás representantes socialistas”.

“Lo cierto es que no se ha arreglado este firme y lo más flagrante es que ni siquiera se tenga hecho ni terminado el estudio geotécnico y geofísico para determinar las causas y los daños que ha provocado el hundimiento para poder actuar, como ha reconocido la propia consejera en su respuesta”, ha indicado el parlamentario socialista.

«Abandono y dejadez» en Cala

Para Enrique Gaviño, “estamos ante un nuevo caso de dejadez y abandono de la Junta a esta provincia, por mucho que intenten engañar con titulares en medios de comunicación, cuando la realidad es otra muy diferente”.

“La A-434 sigue siendo un peligro y está poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y conductoras. Parchear no es la solución. Ha pasado un año desde que se produjo el hundimiento y ha habido tiempo de más para haber tenido hecho ese estudio y haber actuado; o es que tenemos que esperar a que haya una desgracia mayor”, ha aseverado.

Por ello, ha reclamado “rapidez y contundencia porque con el paso del tiempo el firme ha empeorado por el volumen de tráfico pesado que soporta, así como por los cambios de temperatura; y la peligrosidad aumenta”, ha advertido.

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