21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Frente común del PSOE para defender a Huelva ante la «mala gestión de Moreno Bonilla»

El PSOE de Huelva ha celebrado una Ejecutiva Provincial en la que su secretaria general, María Eugenia Limón, ha dejado patente el trabajo de los socialistas para seguir defendiendo a esta provincia y reivindicando las necesidades de los onubenses, “ante la mala gestión y las políticas de Moreno Bonilla que están lastrando a la provincia”.

“Moreno Bonilla y su Gobierno son el principal obstáculo a la igualdad territorial”, ha aseverado, “cuando más recursos económicos ha recibido, peor ha sido la gestión, para eso ha servido la mayoría absoluta del PP en Andalucía, con más recursos económicos transferidos por el Estado y fondos europeos en España, no ha podido haber peor gestión posible, especialmente en inversiones y calidad de los servicios públicos como la sanidad y la dependencia”.

Para la secretaria general socialista, “Moreno Bonilla está ausente de los problemas reales. Ni está ni se le espera en los principales asuntos que más preocupan a la ciudadanía como la sanidad, la sequía, el empleo, la educación, la vivienda o la violencia machista. Estamos ante un Gobierno del PP en Andalucía plano, vacío de contenido, que se envuelve en el mayor presupuesto para propaganda institucional de la historia”.

Por ello, “los socialistas estamos y vamos a seguir trabajando en la convicción absoluta de que hay que defender a Huelva, y eso pasa por defender la sanidad pública frente a un PP que la está desmantelando con escenarios inadmisibles como los cierres de centros de salud en el caso de El Almendro, y de las urgencias 24 horas, como en Santa Bárbara de Casa, Paymogo y San Silvestre de Guzmán”.

“Defender a Huelva es defender a sus jóvenes, que siguen sin cobrar el Bono Joven del Alquiler por parte de la Junta porque son incapaces de darlo un año y medio después de que lo aprobara el Gobierno de España”, ha proseguido.

“Defender a Huelva es defender a sus familias, educando a los hijos y cuidando a los mayores, y no subiendo un 8,7% el precio de todos los servicios escolares: comedor, aula matinal, extraescolares; o eliminando aulas, 43 menos en la provincia de Huelva con respecto al curso anterior, un total de 150 menos desde que gobierna el PP. La solución pasa por la bajada de la ratio. Debe ser de 25 en Primaria y hasta 30 en Secundaria, y en Huelva hay centros que van a empezar con 29 en Primaria y 34 en Secundaria; o la limpieza de los centros públicos. A lo que hay que unir el agravio a nuestros mayores y dependientes, con unas listas de esperas de la dependencia que siguen creciendo”.

María Eugenia Limón ha indicado que “defender a Huelva es defender sus infraestructuras, atender las demandas y el mantenimiento de sus carreteras, pero, sobre todo, es defender la calidad de vida de su ciudadanía, cuidando algo tan básico y vital, como es el agua. ¿Cómo va a defender Moreno Bonilla Andalucía si desde que es presidente ha dejado de gastar 938 millones de euros en políticas de agua, el 60% de su presupuesto? ¿Cómo va a defender Andalucía si da la espalda a las decenas de municipios que hoy sufren cortes de agua ignorando su responsabilidad de auxiliarlos? Aún no ha finalizado ni una sola de las 17 obras hidráulicas que declaró de emergencia en 2020, hace ya tres años”, ha subrayado.

Por ello, ha exigido al presidente de la Junta que “se ponga al frente y ayude a los ayuntamientos en las obras de emergencia de abastecimiento y mejora de la calidad de las aguas de consumo humano. Le reclamamos agilidad en la tramitación de las obras planteadas y nuevas actuaciones para dar cobertura de abastecimiento de agua al 50% de la población de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, 19.000 personas afectadas”.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha recordado a Moreno Bonilla que “Andalucía ya recibe fondos europeos específicos para combatir la sequía. Más de 1.000 millones de euros extra de financiación europea, a los que hay que sumar los 1.200 millones de euros que el Gobierno de España está invirtiendo en infraestructuras hídricas en Andalucía y los 3.804 millones que el Plan Hidrológico del Guadalquivir contempla hasta 2027, un 35% más que el último Gobierno del PP con Rajoy”.

Por eso, ha enfatizado que “Huelva necesita seguir contando con el Gobierno de España que más ha apostado por ella y más fondos le ha destinado de la historia. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a Andalucía un 40% más de lo que dio Rajoy”.

Para María Eugenia Limón, “Huelva necesita un gobierno capaz de dar respuestas a los problemas de la ciudadanía, a la sequía, a la sanidad, al empleo, a la educación o a la violencia machista, frente a un Gobierno del PP en Andalucía, con Moreno Bonilla, que recorta y niega derechos a los onubenses con su mala gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido