28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

VOX pide la «apertura urgente» de los aseos de la plaza de las Monjas y mejorar su accesibilidad

El Grupo Municipal VOX ha registrado un escrito dirigido a las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, así como a Infraestructuras y Servicios Públicos, en el que insta a la “apertura urgente” de los aseos de los laterales del templete musical, ya que estos permanecen cerrados sin que se haya dado alternativa alguna a la ciudadanía.

Además, tal y como asegura el portavoz municipal, Wenceslao Font, al hilo de las actuaciones que se están desarrollando en la Plaza de las Monjas, “en el Grupo Municipal VOX hemos recibido numerosas quejas de personas mayores que nos han trasladado los problemas de accesibilidad que padecen tanto ellos como personas con movilidad reducida a la hora de entrar en estos aseos”, por lo que “también hemos pedido que se proyecten unos cuartos de baño sin barreras arquitectónicas”.

Además de esta cuestión, el concejal señala otros problemas que deben solucionarse para que las personas que acuden a esta céntrica plaza puedan disfrutar de su estancia con todas las garantías, como es la instalación de más papeleras o el arreglo de uno de los bancos que se encuentra delante del bar que permanece en desuso, justo a la derecha.

Un establecimiento que, según valora el edil, “guarda un diseño poco acorde con la estética del lugar en el que se ubica, por lo que esperamos que en el futuro su diseño sea más integrador con el resto de elementos, como el cuartillo de enseres y agua, de estilo neomudéjar”.

Por otra parte, y al objeto de embellecer la plaza, el Grupo Municipal VOX también ha solicitado la siembra de plantones ornamentales en los alcorques de las palmeras.

Tal y como ha recordado Wenceslao Font, el 29 de septiembre de 2022, el Grupo Municipal VOX llevó al Pleno una moción en la que planteaba mejoras para la fuente de la Plaza de las Monjas, ya que la infraestructura presentaba deficiencias. Es más, al hilo de las tareas de mejora y embellecimiento que se acometan en esta infraestructura, el portavoz solicitó que se estudiara un nuevo acondicionamiento para la fuente, ya que el césped artificial en pleno corazón de Huelva y la simplicidad del alicatado eran muy mejorables, todo ello teniendo en cuenta la protección y puesta en valor de los restos arqueológicos del subsuelo.

Tras poner este debate sobre la mesa, la moción recabó el apoyo del Grupo Popular pero también la sorprendente abstención de Cs y la negativa del entonces equipo de Gobierno del PSOE y de Adelante. Ello, pese a que tres días después de que el Grupo Municipal Vox registrase esta moción, el entonces gobierno local anunció en prensa que ultimaba un proyecto para dotar a la Plaza de Las Monjas de una nueva fuente acorde al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido