La Delegación de Huelva de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), desplazada en Marruecos desde el pasado sábado para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudió el país el 9 de septiembre, han regresado este miércoles a la capital onubense tras finalizar las labores de búsqueda de supervivientes.
Así, según ha informado BUSF a través de un comunicado de prensa, el equipo, compuesto por 13 especialistas en emergencia, incluyendo 4 unidades de la UCR con sus perros regresan a España tras darse por finalizada la primera fase de la respuesta de la ONG.
Los efectivos desplazados han realizado labores de búsqueda y rescate, soporte en la atención sanitaria y evaluación de necesidades para una II Fase de post emergencia. El equipo ha estado trabajando en diversas poblaciones del área afectada, siempre en coordinación con las autoridades locales marroquíes.
Delegación onubense de BUSF
La delegación onubense de la ONG ha estado compuesta por cuatro bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva y otro del Consorcio Provincial.