17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Bomberos de Huelva regresan de Marruecos sin hallar supervivientes

La Delegación de Huelva de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), desplazada en Marruecos desde el pasado sábado para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter que sacudió el país el 9 de septiembre, han regresado este miércoles a la capital onubense tras finalizar las labores de búsqueda de supervivientes.

Así, según ha informado BUSF a través de un comunicado de prensa, el equipo, compuesto por 13 especialistas en emergencia, incluyendo 4 unidades de la UCR con sus perros regresan a España tras darse por finalizada la primera fase de la respuesta de la ONG.

Los efectivos desplazados han realizado labores de búsqueda y rescate, soporte en la atención sanitaria y evaluación de necesidades para una II Fase de post emergencia. El equipo ha estado trabajando en diversas poblaciones del área afectada, siempre en coordinación con las autoridades locales marroquíes.

Delegación onubense de BUSF

La delegación onubense de la ONG ha estado compuesta por cuatro bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva y otro del Consorcio Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido