18 junio 2024
Registrarse / Unirse

La IV Semana de la Danza abre el otoño cultural en Cartaya

El otoño cultural cartayero arranca a mediados de octubre con la IV Semana de la Danza, que se celebrará desde el martes 17 hasta el viernes, y que llega con tres espectáculos de primer nivel.

Así lo han destacado en la presentación de la misma el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana María Macías, que han resaltado el objetivo municipal de “potenciar iniciativas que acerquen la danza a la ciudadanía, llevando esta disciplina a espacios de gran afluencia pública, como es el hall y el teatro del Centro Cultural Juan Antonio Millán”.

Para ello, señaló la responsable cultural, “vamos a desarrollar una programación para todos los gustos y para todos los públicos, con tres espectáculos que pueden ser disfrutados en familia”.

Abre esta programación, el 17 de octubre, ‘Recuerdos Olvidados’, de la joven Compañía de María Moguer y Raul Durán, una pieza corta de danza contemporánea, que ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios Lorca de danza.

El miércoles 18 de octubre, también en el hall del centro cultural, toma el relevo uno de los platos fuertes de esta edición, ‘Serandipia’, el espectáculo de la compañía de Daniel Aragú, uno de los bailaores flamencos más singulares, actuales y premiados a nivel nacional.

Y el viernes 20 de octubre, la compañía Teloncillo Teatro cierra el certamen con ‘Aletas’, una obra de danza para disfrutar en familia que podrá disfrutarse en el teatro.

En definitiva, señalaron los responsables municipales, “una programación variada y para todos los públicos, que hemos preparado desde el área de Cultura para seguir consolidando este certamen, que es de los pocos que se celebran en la provincia de Huelva en torno a esta disciplina artística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido